jueves, 19 de abril de 2007

Ciutadans presenta su primera lista electoral fuera de Cataluña en Salamanca y Alicante

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, una formación de nuevo cuño que el pasado mes de noviembre logró representación en el Parlamento catalán, ha decidido ampliar su ámbito de acción y "experimentar" con una lista en Salamanca y otra en Alicante para ver cómo funciona su proyecta fuera de Cataluña, según han indicado fuentes del partido.

En las elecciones autonómicas de noviembre, Ciutadans obtuvo 89.500 votos, superando así por la mínima la barrera del 3% de sufragios que necesitaba para obtener representación parlamentaria (3,04%) y tres escaños, los tres en Barcelona. Su lema electoral entonces fue "Nos importas tú. Sólo nos importan las personas", y su campaña se centró en la defensa del bilingüismo.

En las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo, esta formación presentará 80 listas: 78 para Ayuntamientos de Cataluña, y dos para los de Salamanca y Alicante. En la ciudad castellana, el cabeza de cartel será el empresario de hostelería José Ramón Alonso; en la valenciana, la abogada Eva Climent, de 37 años.

En un sondeo hecho público la semana pasada, Ciutadans sufrió un severo revés y veía rebajada su intención de voto al 1,8%, menos de la mitad que en el anterior barómetro realizado por la Generalitat de Cataluña. La pregunta se refería a unas hipotéticas elecciones autonómicas, y no a las municipales que se celebrarán el 27 de mayo. De celebrarse ahora esos comicios, los ganaría el PSC con el 20,2% de los votos, siete décimas más que CiU.

Por otra parte, ayer el Partido Socialista Canario admitió haber plagiado, de forma literal e íntegra, el programa que presentó Ciutadans a las últimas elecciones catalanas. El PSC-PSOE destituyó a Juan Romero Pi del comité de campaña y del comité electoral, como responsable del grupo de trabajo encargado de elaborar ese documento.

ElPais.com

No hay comentarios: