sábado, 28 de abril de 2007

Rincón ciudadano: vivienda y sector inmobiliario

El martes 25 de abril caen estrepitosamente las inmobiliarias, acto seguido Solbes desvincula ésta caída bursátil del sector de la vivienda. En C's relacionamos la burbuja inmobiliaria con la sobrevaloración del mercado de la vivienda y defendemos ésta como derecho fundamental de los ciudadanos y no como factor de enriquecimiento salvaje de constructoras e inmobiliarias. El grupo constructor de Florentino Pérez (ACS) fundado en 1983 obtuvo en 2006 unos beneficios 14 veces por encima de la tercera constructora alemana fundada hace más de 100 años y con un volumen de negocio superior a la española. ¿Cómo puede ser? C.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un tema que creo que nunca seha tratado el los debates de Ciutadans, al menos que se me haya pasado: el papel de las cooperativas para afrontar por parte de los trabajadores y los jóvenes el problema del acceso a la vivienda. Yo conozco a varios compañeros que han adquirido viviendas a buen precio en zonas céntricas de Barcelona. Yo creo que debería ser un tema a tratar. Las cooperativas que yo conozco son las de Comisiones y las de la UGT.

Anónimo dijo...

No se puede decir que destaquemos por tener un plan de vivienda,Albert Rivera salió como pudo de las preguntas que le hicieron en los "medios". Ahora toca ponerse a desarrollar un plan y estudiar todas las alternativas posibles,desde la reciente ley francesa en la que se equipara el derecho a la vivienda con el derecho a la enseñanza y a los ciudadanos con capacidad de interpelar al gobierno si no tienen esa necesidad cubierta hasta las cooperativas que menciona el comentario anterior.