jueves, 26 de abril de 2007

Apagón informativo

La prensa catalana ignora los actos de Ciutadans y lo someten a un duro apagón informativo que ha afectado incluso a la presentación de sus candidaturas.

Albert Rivera parece gozar de capacidad de convocatoria entre la gente pero no entre los medios de comunicación. Al menos, eso es lo que hay que deducir de lo sucedido en el acto de presentación de candidaturas del sábado 21 de abril: sólo un periodista de un diario catalán se hizo eco del acto al que asistieron unas tres mil personas.

Según fuentes las fuentes consultadas por El Confidencial Digital cercanas a Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, el equipo de Albert Rivera está perplejo e indignado por el ‘apagón informativo’ del acto de presentación de candidaturas en el Barcelona Teatre Musical.

Los organizadores del acto destacan que el aforo del antiguo Palacio de Deportes de la ciudad Condal se llenó “por completo” –la capacidad es de 3.000 personas- y que “no asistió ni un sólo representante de los medios de comunicación catalanes”. Con una excepción: “salvo La Vanguardia”, que sí estuvo acreditado como prensa. Ni radios, ni televisiones, ni agencias, ni medios digitales estuvieron, aseguran.

Las mismas fuentes afirman que el ‘apagón informativo’ ha sido una acción “totalmente deliberada” y la equiparan a lo sucedido con el debate en TVE con los ‘alcaldables’ a Barcelona, cuando esta formación política fue vetada a participar. Como decimos, causa extraña y cierta indignación que los actos masivos no tengan ninguna repercusión mediática y pasen inadvertidos.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) presentó el pasado sábado 21 de abril las listas electorales para 80 municipios catalanes, Alicante y Salamanca. El acto sirvió también para criticar el plagio del Partido Socialista Canario (PSOE-PSC) a su programa. El resto de partidos catalanes tampoco se salvaron de las críticas.

El Confidencial Digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno habrá que pensaren hacer algo "impactante" (como el cartel de Albert en las Autonómicas) para que los periodistas de barcelona lo consideren "noticiable".

Propongo que el próximo miting,vayamos todos los militantes en bolas... ¿A qué entonces si salimos?. ¡Hasta en Pekin!

El periodismo político catalán de pesebre es patético.

Endevant! ja sortirem el dia 28 amb tres regidors a Barcelona i tornarem a cridar: TOMA 3 TV3!

Anónimo dijo...

Es possible que la forma de que ens fagin cas a la premsa barcelonina, sigui anar en pilota picada als mitings...espero que fagi bon temps durant la campanya.

Jo com que soc una dona decent, anirè en bikini.

Anónimo dijo...

Yo creo que habrá que pensar algo que no implique que nos vayamos a resfriar, que mayo es muy traidor.

Anónimo dijo...

És increïble el boicot mediàtic dels mitjans de comunicació. Aquest partit representa la verdadera societat catalana i els mitjans l'estan silenciant.
Ànims Ciutadans!!!