miércoles, 25 de abril de 2007

Ciutadans se presentará en 79 municipios catalanes y 2 en el resto de España

La formación Ciutadans concurrirá en las elecciones municipales de mayo en un total de 79 municipios catalanes y otros dos del resto de España, en concreto las ciudades de Alicante y Salamanca.

José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, explicó hoy que su fuerza políticas se presentará finalmente en 61 municipios de la provincia de Barcelona, 10 de Tarragona, 3 de Lérida y 5 de Gerona .

Según Domingo, esto supone cubrir el 70 por ciento del censo de la comunidad catalana, a lo que se suman las experiencias de Alicante y Salamanca, donde los afiliados de Ciutadans pidieron concurrir a los comicios locales.

En este sentido, el portavoz adjunto de la formación de Albert Rivera destacó que su partido será la sexta fuerza en Cataluña en cuanto a número de candidaturas en el ámbito municipal, algo que espera sirva para que el partido mejore los resultados de las autonómicas.

Domingo se refirió a que los servicios jurídicos de su organización están estudiando la interposición de un recurso contencioso electoral contra una resolución de la Junta Electoral Central, por la que se desestimó la presencia de Ciutadans en un debate de Televisión Española referido a las elecciones de mayo.

A este respecto, el portavoz adjunto de Ciutadans pidió "pluralismo político" tanto en tiempos de pre-campaña como en campaña, pues "la pluralidad es garantía de democracia".

discapnet

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo comprobar si hay candidatura en mi municipio?

Anónimo dijo...

algú em pot confirmar si hi ha candidatura a Mollet?

Polites dijo...

En cuanto tengamos la lista completa la publicaremos.

Anónimo dijo...

¿y en Cubellas? Porque como no lo digáis vosotros, ya sabéis bien que los medios de comunicación habituales no están por la labor.
Como si no existieráis. Ni existieramos. Aquí, en las pasadas elecciones vuestras papeletas tampoco estaban en las cabinas. Pero de igual, ya las cogeremos de fuera.

Anónimo dijo...

A Cubelles no hi ha candidatura de ciutadans

Anónimo dijo...

M'agradat molt el discurs de Josefina del Prat de Llobregat, que es pot veure al vídeo.

soypacense dijo...

No sabía que se presentaban tres municipios por Lleida, sera alguna sorpresa??

Que yo sepa son dos, ahora que si apareció algo nuevo a última hora...

Anónimo dijo...

pues qué alegría, yo soy de alicante, y no sabía a quién votar... ahora ya lo tengo claro!