miércoles, 16 de mayo de 2007

Ciutadans asegura que tendrá tres concejales

La candidata a la alcaldía de Barcelona por Ciutadans, Esperanza García, dice haber detectado "cierto nerviosismo" entre los partidos políticos porque "Ciutadans entrará en el consistorio con tres concejales". García hizo estas declaraciones en un acto en el Foro de la Nueva Economía, en el que fue presentada por el diputado Albert Rivera, el máximo responsable del partido.

Por otra parte, una veintena de militantes de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, encabezados por su diputado Pepe Domingo, se concentraron ayer a las puertas de la escuela pública Lanaspa-Giralt de Terrassa para acompañar a unos padres que reclaman la escolarización de sus dos hijos de tres años en castellano.

El País-Catalunya (edición impresa)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí, ¿aprender catalán, para qué? Que sepan decir solo bon dia, bona tarda, y en cuatro días el catalán lo tendremos en un nivel de vitalidad y uso equiparable al que hay en Alicante, por ejemplo.

Basta ya de demagogia y arcadiespadismo, por favor.

Anónimo dijo...

hombre de a pie...

no se trata de eliminar el catalán.
Creo que hablas de demagogia y tú eres el que más sabe.

Saludos.

Catalán+castellano = beneficio de todos.

Anónimo dijo...

Con dos lenguas se pasa mejor que con una. Los talibanes nacionalistas deberían relajarse un poco y empezar a respetar la cooficialidad de las dos lenguas que disfrutamos. Sin imposiciones, ni multas, ni prohibiciones de rotular en una u otra, ni prohibición de hacer clases en una u otra lengua.
Los gobernantes deberían fomentar la convivencia en vez de generar problemas.
Espero que Ciutadans devuelva algo de sentido común a la política.

Anónimo dijo...

Sr. Hombre de a pie.
Precisamente, la propuesta de C's es que se puedan aprender adecuadamente las dos lenguas en la escuela, además del inglés.
La prohibición de usar el castellano en la escuela significa copiar el modelo franquista de limitar la libertad e imponer una lengua sobre otra. Queremos que los niños aprendan a utilizar ambas lenguas. Y que los padres decidan, si quieren, la lengua de escolarización de sus hijos hasta los 8 años en su lengua materna (y oficial), como recomienda la ONU y reconoce la legislación catalana(inclumplida por la propia administración)

Anónimo dijo...

Lo sabía. 3 comentarios en menos de 10 minutos. Y sobre la absurda propuesta del AVE, ni uno. Porque no os convertís en un partido monotemático, que parece sabéis más, que no en un partido dedicado al populismo?

Por lo demás: referencias 0 a la diglosia, referencias 0 a que los pesos de las lenguas no son idénticos, referencias 0 a la lamentable situacion del catalán en valencia -como dije, vuestra utopia linguística- . O peor: separar en dos comunidades linguisticas por medio de la implantación de dos líneas diferenciadas, a lo vasco, lo cual me parece la destrucción de un proyecto real de integración. Bon dia, bona tarda, y nada más. Como esta web misma: casi ni un articulo en catalán. Los mas partidarios del bilinguismo son precisamente los tios que menos lo practican.

Por otro lado.. ¿por qué aprender necesariamente el inglés? ¿No hay más idiomas?

Anónimo dijo...

Los barceloneses no son tontos. Lo dice uno nacido en L'Example.

Anónimo dijo...

Si te parece aprenderemos el árabe para la futura nación catalana... No seas demagogo ni provinciano.

Anónimo dijo...

Demagogo usted. ¿Por qué no estudiar Francés también? recuerde que estamos en un contexto de construcción de la UE y es una lengua también muy importante en Àfrica misma y zonas de Asia.

Ni un comentario al resto de mi texto.

Y sí, el árabe y el chino a medio plazo pueden ser importante, pero no me refería a ellos, señor anónimo.

Anónimo dijo...

Hombre de a pié.

Por mi como si hablas en chino , ruso , arameo , urdú o birmano- pakistaní .

Yo hablaré como a mi me de la real gana y tu no eres nadie para imponerme tu lengua por
" narices " .

Anónimo dijo...

Ni un argumento, pero es que ni uno.

Sois como los "Jóvenes Bárbaros" de Lerroux pero en versión pija y postmoderna.

Estaba poniendo en cuestión el por qué la lengua extranjera a ser enseñada en los colegios debía ser por cojones el inglés. ¿No habla usted de no imponer lenguas? ¿Por qué me sale con ese comentario barato, con olor a taberna de bar?

Como saquéis al final 0 en Barcelona, la risotada se va a escuchar hasta en la luna

Anónimo dijo...

Ciudadano de pié .

- NO es un comentario barato, ni de taberna , he utilizado un eufemismo al decir " narices " , y no " cojones " , como tu .

- Es síntoma de un profundo malestar entre muchos, muchísimos catalanes ( 90.000 ) , pero claro , para ti es más fácil juzgar y etiquetar ...... eso a los nacionalistas se os da muy bién , ya que defendeis el derecho a la diferencia y claro ..... faltaria más , todos .... NO SoMOS NUNCA IGUALES , los " mios " son mejores , los demás basura y chusma de bar .

- Respecto a Lerroux , pero tu sabes de verdad quién era ese manipulador ????

- Hay ¡¡¡¡¡¡ ciudadano de a pié , que empiezan a faltarte argumentos .

Anónimo dijo...

Entiendo que para los filólogos su máxima preocupación sea la lengua, por ello en ERC casi todos sus dirigentes son licenciados en filología catalana, o en un partido ecologista en su mayoría son biólogos (o licenciaturas similares), unos piensan en hacer de Cataluña una "reserva lingüística" donde los ciudadanos no tengan nada mejor que debatir sobre los poemas de Marti i Pol, y otros crear una gran "reserva ecológica" donde los ciudadanos no tengamos otra ocupación que no pisar hormigas, y saber distinguir toda la flora y fauna autóctona.

Pero no, existimos ciudadanos que creemos que no debemos rendir tributo a ningún fetiche y que nuestras vidas no deben girar forzosamente en torno a un idioma o un hábitat, como pretenden tanto los filologistas de lengua catalana como los ecologistas.

Yo tengo otras preocupaciones, por eso votaré a Ciutadans.

Anónimo dijo...

Bastante tenemos con tener que salir de nuestras provincias a trabajar, dejando todo. Pagamos aqui nuestros impuestos, tenemos que adaptarnos a un cambio de vida, aunque sea de provincia a provincia, no se vive igual en todas ni hay las mismas costumbres, y despues que adquieres cierto nivel, no por estar aqui como nos venden, sino por valia personal, entonces resulta que tenemos ademas que expresarnos en un dialecto que no es el nuestro? VENGA YA.Ya esta bien de estupideces. Hablaremos lo que nos de la gana¡ y fundamentalmente español, que estamos en españa. Lo que faltaba.

Anónimo dijo...

T'aniria bé estudiar i llegir una mica, i saber la diferència entre llengua i dialecte. La ignorància, com es comproba en el teu cas, és atrevida.

T'aniria bé comprendre que els catalens no tenim, la culpa que hagis hagut de marxar de la teva terra. Responsabilitza als teus polítics.

T'aniria bé ser respectuós amb l'idioma de la terra que t'acull.

La rancúnia no és bona, enverina el cos i l'ànima.

Sigues feliç i deixa de sembrar discòrdia.