martes, 22 de mayo de 2007

Encuesta de intención de voto al Ayuntamiento de Barcelona

Partido  Votos %  Concejales

PSC       33,1 %    13-14
CiU       25,8 %    10-11
PP        12,1 %      5
ERC       11,6 %      5
ICV       12,4 %      5
C's        5,1 %      2
                            

Ficha de la muestra:
· Número de encuestados: 1200
· Fecha: Del 18 al 20 de mayo de 2007
· Método: Encuestas a pie de calle
· Lugar: diferentes puntos representativos de la ciudad de Barcelona
· Target: Ciudadanos mayores de 18 años residentes en Barcelona con derecho a voto
· Selección: Aleatoria, por cuotas de sexo y edad
· Error muestral: +- 2,8% suponiendo la máxima indeterminación P=Q=50% y para un margen de confianza del 95,5 % (2 sigmas)
· Pregunta realizada: A los encuestados se les preguntó cuál sería el partido al que votarán en las próximas elecciones. En aquellos encuestados indecisos se les preguntó cuál sería su primera preferencia de voto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que las encuestas de intención de voto infravaloran el voto de algunos partidos e inflan el de otros, debito al voto oculto.
Es decir, que habría que sumar algo a los partidos con más voto oculto, PP y Ciutadans, y restar algo a ERC y CIU para intuir por dónde irán las cosas.
Saludos y felicidades, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Un empujoncito más y

TOMA 3, TV3!!

Anónimo dijo...

Qué manía con meterse con Tv3, ¿acaso prefiere Telemadrid?

Por lo demás, si entran, me gustaría verlos el día después teniendo que mantener conversaciones con todos esos grupos políticos a los que habéis difamado e insultado como miembros de la "peste nacionalista" y renunciando a todas las flipadas programáticas que habéis metido.

Anónimo dijo...

No se preocupe, señor pedestre, que nos verá el día despues, y mucho

Anónimo dijo...

Aún no he oído un solo insulto por parte de los miembros de ninguna candidatura de ciutadans.
En cambio en el psc a la mínima llaman totalitarios, fascistas, maoistas, stalinistas, etc. a sus contrincantes.
Vergüenza les debería dar al psc. Pero, tranquilos, poco a poco C's se les va a ir comiendo todo el terreno.
Por eso están tan nerviosos, y por eso entran aquí a difamar.

Anónimo dijo...

Hay que seguir insistiendo y no confiarse ni en las encuestas ni en el voto oculto, lo tengamos luego que lamentarnos por unas escasas décimas. Esta semana es decisiva y debemos aportar todos nuestro granito de arena animando a familiares y amigos a votar a Ciutadans.

¡¡Endavant!!

Anónimo dijo...

Pues no será la primera vez -y lo he leído en páginas de miembros y simpatizantes de su partido, y en comentarios- que se refieren a los otros partidos como "nazi-onalistas" y otras lindezas. O que ERC es una mezcla de falangismo y nacionalismo catalán -en el famoso blog de uno de sus promtores-. O que nacionalismo + socialismo = nacionalsocialismo. Vamos que no he leído barbaridades. Tubau diciendo puta cataluña y demas lindezas. Si es que os lo ganáis a pulso la antipatía.

A mi el PSC me la bufa bastante, ya dije que mi voto iba a una candidatura minoritaria partidaria de la democracia radical y la participación ciudadana. Que por cierto, no ha salido en ningún medio, ni para bien ni para mal.

Por lo demás, lo de "maoísta" solo lo oí a Artur Mas, en uno de sus intentos de desacreditar a Montilla -nuestro sosoman particular- por su pasado político en el mas que espetable Partido del Trabajo de España. No se me ocurriría a ustedes llamarlos ni discipulos ni de Mao, ni de Stalin, ni de la ultraderecha.
Si acaso sí que tienen algo que ver algo con el qualunquismo italiano y el Poujadismo francés.
Pero en fin, para qué hablar más si me van a contestar que soy del PSC y una repetición mas del mantra "endevant (sic) ciutadans" en vez de documentarse sobre lo que les estoy hablando.

Anónimo dijo...

Hombre de a pie

La diferencia entre vosotros y nosotros en que en vuestras webs , (por que atufas a PSC o ERC y no me creo que seas de un partido extraparlamentario ) , un
" tocacampanes com tu " , no tendría voz , seria rápidamente puesto fuera de juego .

PD.

Con cada insulto y descalificación no haces más fuertes y democráticos

Gràcies home de a peu .

Anónimo dijo...

Vale, pues no se crea que soy extraparlamentario. ¿Qué credencial le puedo dar? Si acaso se lo comento: en su moment otuve simpatías por Motivad@s -aunque no ví claro el proyecto del todo- y voy a votar en esta ocasión a Soles No Podem, que está conformado por redes asociativas y gente que lleva años mojándose por sus barrios y plantean una crítica radical de la actual democracia representativa, y no poseo carnet alguno, ni profeso ninguna fe partidaria ni sindical -lo cual no significa que nunca las haya tenido, muy especialmente en el segundo caso-

No soporto los grandes partidos, no soporto la mercadotecnia publicitaria que los aupa, no soporto las caras sonrientes de los candidatos, los esloganes vacios, y que nos traten como tontos de los que se acuerdan cada 4 años. No soporto la delegación de poderes, ni como está convevida la democracia de una manera tan oligárquica y vinculado a los grandes intereses económicos de las clases altas.

Lo que me fastidia de ustedes es que, por si no teníamos suficiente, además de los partidos de siempre y sus brindis al sol -que si yo voy a plantar más arboles que nadie, que si yo más viviendas protegidas, que si yo voy a incinerar a esos piojosos okupas- nos salga un pequeñito frankenstein que pretenda erigirse en alternativa y adolece de los mismos tics de la gran política. Que encima tiene los apoyos mediáticos tan sospechosos que tiene. Que lleva caminando 4 días y ya ha pasado por todos los males de los partidos de siempre. y que se fundamentó programáticamente en el anti-algo, para darse algun tipo de identidad en Barcelona pretende recuperar las luchas de tanta y tanta gente cuando a ustedes no se les ha visto nunca en nada. Ni en centros sociales, ni en luchas vecinales, ni en nada. Totalmente ajenos a todo, pero queriendo capitalizarlo a su mismo tiempo.

La política no es votar cada 4 años, ni prometer grandes arcadias que nunca se van a realizar.

Por lo demás, señor anónimo:

1-Referencias 0 a los insultos que ustedes han proferido desde sus plataformas donde se suelen expresar, tal como he ido enumerando.

1a- que yo sepa, ni "populista", ni "quanlunquista" son insultos, sino categorías políticas. ¿Debatimos sobre ellas o no?

2-Referencias 0 a los otros puntos mentados en mi post anterior.

3-Referencias 0 a la descabelladísima propuesta de paso del AVE de Barcelona, plantée unas objecciones sobre ella y ustedes no han dicho aún nada.


Y respecto a lo de poner fuera de juego, tengo datos fehacientes y de primera mano de que vosotros lo habéis hecho en vuestros foros internos.


Por lo demás, gracias por no repetir otra vez su mantra religioso, aunque lo de PSC/ERC sílo adiviné. ¡Es que son ustedes tan previsibles!

Anónimo dijo...

Hombre de a pie,

no tengo ningún reparo, todo lo contrario, por discutir con usted. La discusión es la base de la democracia y no el insulto y la coacción que, por cierto, tanto hemos tenido que sufrir en Ciutadans. Y si a usted esta afirmación le parece populista sólo puedo remitirle a los compañeros insultados y golpeados por algo tan populista y demagógico como intentar dar un míting en la calle.

Dice que somos previsibles, bien, creo que usted también lo es, porque nos acusa de todo lo que todo el mundo nos acusa, comenzando por lo de los medios de comunicación que nos apoyan. Le recuerdo que nos VETAN, repito, nos VETAN en medios públicos como TV3. A no ser que usted considere democrático y plural el que un reportero apague el micro y la cámara cuando sale algún representante de Ciutadans. En cuanto a los medios sospechosos que nos apoyan.. en fin, supongo que a usted no le debe parecer nada sospechoso de derechismo, de populismo, ni de manipulación antidemocrática el que El periódico de Catalunya, que dirige el hermano del conseller Nadal, sólo dé noticias en negativo de Ciutadans. O que diarios tan absolutamente democráticos como el Avui, donde escribe gente como el racista Salvador Sostres, saque en portada a Ciutadans para hablar de la crisis, cuando no informa de nada más.

Y por cierto, ya que no considera populista como un insulto, permítame que le diga que a mí el populista me lo parece usted, porque afirma que las personas que trabajan en Ciutadans no se han implicado nunca en la ciudad.

Y si quiere hablamos todo lo que quiera del sentido de la palabra populista de la que usted me parece un espléndido ejemplo.

Anónimo dijo...

"hombre de a pie" me recuerda a aquel troll que apareció en la bitácora de ciutadans que narraba la campaña electoral de las autonómicas. No me extrañaría que fuera el mismo "capitán no se qué", una persona que tiene una animadversión y odio visceral hacia este nuevo partido, y quiere dejar latente su desprecio hacia este nuevo proyecto.

Señor troll, tranquilicese y tómese una tila, la labor que desempeña ya la conocemos y cuando comenzamos con este prometedor proyecto político ya sabíamos que nos exponíamos a ser blanco de los exabruptos y demás lindezas de gente como usted. Pero vaya preocupándose, porque nos queda cuerda para rato.

Atte.

Anónimo dijo...

HOmbre de a pié

- Bla, bla , bla ......sigo sin creerme que no seas de PSC o ERC .

- Las webs i blogs de tus queridismos y democratiquísimos partidos son todo menos democráticas .

- Respecto a la acusación de que nuestros blogs está manipulados ,es rotundamente falsA ......... que más quisiérais vosotros tener nuestra democrAcia interna, sobre todos los de ERC ( recordemos el chataje al que sometieron a sus afiliados .... )

- Por lo tanto .... TE CONOZCO BACALAO AUNQUE VEGAS DISFRAZAO..............