jueves, 31 de mayo de 2007

Comunicado sobre la valoración de los resultados de las elecciones

Las expectativas creadas después del éxito obtenido en las elecciones al Parlament de Cataluña, con la consecución de tres diputados, hicieron que Ciutadans se planteara las elecciones municipales de 2007 con el objetivo de obtener representación en los ayuntamientos donde presentábamos candidaturas y, especialmente, en, al menos, tres de las capitales de provincia de Cataluña y en las principales ciudades de la provincia de Barcelona. Es evidente que este objetivo no se ha cumplido. Ciutadans manifiesta su decepción por este hecho y lamenta no haber conseguido que los resultados concordaran con los que hubiéramos deseado.

Este hecho, sin embargo, no puede empañar el trabajo de los militantes y simpatizantes del partido, que se ha concretado en la obtención de cerca de 67.000 votos, 1 alcalde y 13 concejales. A todos los militantes y simpatizantes de Ciutadans que han destinado su tiempo y su esfuerzo al partido durante esta campaña, muchas gracias [...]

Comité Ejecutivo de Ciutadans

» Leer comunicado completo

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy votante no afiliado. Si son ciertas las informaciones sobre la lucha de poder que leo en los medios, me parece fatal que el Sr. Robles pretenda quitar el liderazgo a Rivera. Y más si tenemos en cuenta que fue Robles el que monton el pollo a un mes de las elecciones, que se entero la prensa, y que repercutio en el votante que como yo penso que iba a votar más de lo mismo... Si el señor Robles sale elegido que no cuente con mi voto. Savia nueva en todo caso, o que siga Rivera.

Anónimo dijo...

Soy publicista y votante de ciutadans, y al margen de la politica y el discurso en muchas ocasiones el votante vota por el candidato. Rivera tiene tirón,llega a la gente joven que más se abstiene, y tablas sufientes para poner nerviosos a los nacionalistas sin perder la compustura. Tiene todas las cualidades para en un futuro ser dirigente de un partido a nivel nacional, Robles no, le he eschuchado en alguno ocasion en el parlament y deja mucho que desear. POliticament el discurso de Rivera en los medios, siempre ha sido huir de las banderas, de la territorialidad, hablar catalán y castellano, huir del españolismo, eso será lo único que nos salve. Ciutadans necesita retomar los origenes, y no montar mas escandalos, una lucha de poder acabara con el partido. Centro izquierda liberal, ideas claras que lleguen a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Me considero demócrata, progresista, español y europeista, pero ese espacio político en el que me siento cómodo está usurpado en españa por un PSOE absolutamente a la deriva en su búsqueda desesperada por obtener coaliciones con el nacionalismo, o por constituirse él mismo en representante genuino de dicho nacionalismo, como ocurre con el PSC en Cataluña. De modo que Ciutadans me ofreció en principio una alternativa a lo que sería mi tendencia natural de votar al PSOE.

Ahora no entiendo demasiado hacia donde pretende ir Rivera, ni sé lo que se ha hecho con el impulso inicial que dieron a este partido un grupo de intelectuales preocupados por recuperar la ciudadanía, la individualidad y la sociedad civil. En lugar de eso se nos propone una suerte de partido nacionalista español que supone más de lo mismo pero en sentido contrario. No se reivindica la libertad individual si no la uniformidad lingüística e institucional en sentido contrario a la imposición del nacionalismo.

He dicho que me considero progresista y español, pero sobre todo me considero demócrata. Y si Ciutadans no retorna al espíritu original de la plataforma, tendré que retirarle mi voto como lo hice en su día con el PSOE. Más aún, tendré que tragarme el progresismo y acudir a las urnas con una pinza para votar al Partido Popular. Para la gente de izquierdas como yo, esto resultaba impensable hace algunos años. Ahora, desgraciadamente, somos muchos los que cubrimos este peregrinaje desde el PSOE hasta el PP en busca de una estabilidad constitucional y territorial que los socialistas vienen sacrificando en favor de sus pactos electorales.

Yo consideraba a Ciutadans una estación intermedia que podía interrumpir ese tránsito de votantes en uno u otro sentido, pero el "Riverismo" se está revelando como una forma más de lo mismo.

Jose.

Anónimo dijo...

También soy votante y no afiliado.
A mí las luchas internas me importan un rábano. Sólo les pido que den imagen de unidad y que pueda seguir ilusionándome votando una alternatica no nacionalista y no conservadora.
Hacía falta mucha falta un centro izquierda (o socialdemocracia o izquierda liberal, como cada cual le quiera llamar) no nacionalista.
Ánimos y a preparar bien el salto al congreso.
saludos.

Anónimo dijo...

Yo no he visto nunca que C's se presente como nacionalista. Hasta la saciedad se ha hablado de defensa de libertades individuales y de no nacionalismo de ningún tipo. No he visto una bandera en ningún acto de Ciutadans y desde luego sí las he visto en actos del PP o del PSC o ICV.
Muchos tenemos una gran ilusión en que esta alternativa se consolide en breve como tercera fuerza en el parlamento catalán.
Saludos.

Anónimo dijo...

A pesar del apoyo de los medios de comunicación de la derecha española como son la Cope, Onda Radio, el Mundo, etc, etc, el votante del PP en Catalunya se ha mantenido fiel a su partido.

La idea de este partido fue de buscar el voto del PSC que estaba defraudado del giro nacionalista, es decir, del catalan que votaba al PSOE en las elecciones generales pero se abstenia en las autonómicas. Nunca fue buscar el voto del PP en Catalunya, pero el apoyo que le presta a C´S los medios de comunicación, sobre todo de la extrema derecha española, ha hecho que no nos vote el catalan no nacionalista de izquierdas.

Ahora nos encontramos que ni el votante catalan del PP ni del PSC nos vota.

El error fue poner a alguien tan descafeinado y sin ideologia como ha sido Albert Rivera y declararse un partido transversal.

Ciutadans no tiene más vida más allá de su discurso antinacionalista. Si se le ocurre hablar, por ejemplo, de laicismo en la enseñanza, sabe que ni los votos del PP catalan, que tanto ansía, no irían a él. La paradoja es que no tener un discurso, TAMPOCO, de izquierdas, hace que el votante de izquierdas catalan tampoco le vote.

NO SE PUEDE NADAR Y GUARDAR LA ROPA AL MISMO TIEMPO.

El error fue crear un PARTIDO TRANSVERSAL.

La única solución es volver a la idea del principio y buscar el voto del PSOE catalan, no el del PSC y, MENOS, el del PP catalan.

TIENE QUE VOLVER PEREZ ROMEA A LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO Y QUE C´S SEA UN PARTIDO EXCLUSIVAMENTE CATALAN. El único problema es Espada y la Barbat.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo de las generales puede ser lapidario para ciutadans, salvo que hagan una campaña CLARAMENTE DIFERENCIADORA DEL PP, Y CLARAMENTE ALTERNATIVA AL PSOE. Esto de hermanarse con Savaater no lo acabo de ver.
Yo mantendría a Rivera, pero me gustaría verle en un rueda de prensa poniendo soluciones a los problemas actuales:
1. Fuera militantes de fueron de CIU si los hay como dice la prensa.
2. DEFINIR LA IDEOLOGIA CLARAMENTE, somos de centro izquierda liberal. NADA DE CATALUNYA ES ESPAÑA, NI ESPAÑOLISMO, NO TERRORITORIALISMOS, y al que no le guste que vote al PP.
3. Volver al proyecto inicial, más peso de los promotores en el partido.
4. Dejarnos de broncas en casa, y menos aun que se entere la prensa. En el que monte bronca a la calle
5. CONTRATAR A UN DIRECTOR DE CAMPAÑA EN CONDICIONES, NO AL ILUMINADO ESE DE CATALUNYA ES ESPAÑA

SOLUCIONES, SOLUCIONES, Y VUELTA AL PROYECTO INICIAL. HAY QUE DEFINIRSE, NO ES TAN DIFICIl

DEBERIAMOS QUEDARNOS EN CATALUÑA, LO DE LAS GENERALES SERA UNA CAGADA.

Anónimo dijo...

¿Se sorprenden de que no sacar concejales en BCN? Han cometido muchos errores, que ha cabreado al electorado que les voto en las municipale, ¿cuales?:
Que haya candidatos de CIU, o ex peperianos que se presentan para ocupar sillon con ciutadans.
Que tengan broncas internas un mes antes. Que se airen a la prensa. Que no sepan contener a los bocazas.
Y para rematar, un eslogan catalunya es España.

¿y se sorprenden? bastante es que muchos como yo votamos, auqnue cabreados.

Anónimo dijo...

Que guay hemos conseguido un alcalde!.. no lo digan como algo meritorio que es un ex peperiano!!!!! casi es mejor no tener alcaldes, que ser el cajon desastre, el comodín de ex politicios pepero, de ciu...

¿Donde están esas directrices que decían que no serán candidatos aquellos que ya fueron politicos en otra formación???

Si queremos seguir adelante, que muchos queremos, porque necesitamos un partido asi, es necesarios HACER LIMPIEZA de expoliticuchos frustados y delimitar que somos y a donde vamos.

Anónimo dijo...

Sólo lanzaré una pregunta, si C's hubiera logrado 2 ó 3 alcaldías y unos 30-40 concejales, ¿harían todas estas críticas?.

Anónimo dijo...

Yo le hare otra ¿Si hubieramos seguidos las directrices del inicio (no territorialismos, no ex politicos frustados etc),dejar los trapos sucios en casa hubieramos conseguido 2 ó 3 alcaldias o 40 concejales? probablemente si. A pesar de todo nos quedamos en las puertas, imaginensen si no cometemos errores!. Lo mismo Hereu se hubiera planteado pactar con nosotros ahora q ERC da la estampida.
Pero mejor, dejemos los cuentos de la lechera... Y curemos heridas, hagamoslo bien de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

Yo no creo que realmente sean criticas, todos hubieramos querido ver a Esperanza García en el Ayuntamiento, y todos lo hubieramos celebrado, por eso nos da tanta rabia. Esto es como el futbol, la aficion esta con su equipo, juegan bien pero un par de jugadores se autoexpulsan, perdemos, y no pasamos a la siguiente ronda.

Anónimo dijo...

Creo que se confunden, mi pregunta no iba en esa dirección, sino en torno a que si se hubieran obtenido buenos resultados si hubieran sido autocomplacientes. Es decir, que mediante la estrategia errónea se hubieran obtenido réditos electorales.

Por mi parte veo positiva la crítica aunque hubieran sido 100 concejales, aunque creo que no hay mal que por bien no venga. C's no tiene ni un año de vida y un ascenso meteórico sin unos cimientos bien fundamentados es muy peligroso. Quizá haya sido al final beneficioso copar pocos cargos públicos para poder rectificar a tiempo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si C's quiere ir a las generales debe tomar ejemplo de Francia y presentar un "Bayrou", un espacio intermedio entre "Segolene Zapatero" y "Sarkozy Rajoy".

Y no creo que sirva de mucho presentar a un ciudadano cualquiera por muy buenas intenciones que tenga, en la política nacional hay un nido de víboras con un nivel de oratoria bastante alto, sea Rubalcaba, sea Zaplana, por tanto debe buscarse un candidato de bastante nivel y consciente de donde se mete.

Y por último, las luchas intestinas no son buenas pero recordad los enfrentamientos entre Camp-istas y Zaplana-istas en el PP de Valencia, el desastre electoral del PP en Cataluña que ha vuelto a los resultados de 1987, las cuchilladas y lucha de clanes en el PSOE de Madrid, el PSOE como 3ª fuerza política en Cantabria y Navarra, el hundimiento de IU en media España, el desplazamiento de CiU a la Cataluña interior y rural amén de los enfrentamientos internos, y asi un largo etcétera.

Desde fuera pretenden desaminarnos y pido que la gente siga con ánimo, hubo un tiempo en que decíamos que si para las autonómicas no obteníamos diputados daba igual, el proyecto seguiría adelante, ¿ahora por no obtener buenos resultados en las municipales vamos a echarnos atrás?.

Aún tenemos que celebrar el 1º aniversario de C's, esto acaba de empezar.

Nadow dijo...

Si C's quiere ir a las generales debe tomar ejemplo de Francia y presentar un "Bayrou", un espacio intermedio entre "Segolene Zapatero" y "Sarkozy Rajoy".

Amén

Anónimo dijo...

En esta campaña de elecciones municipales, C's fue el único partido que habló de temas identitarios: la lengua, la españolidad... cuando los demás debatían sobre la vivienda, la immigración, el AVE, las guarderías...
Nos hemos quedado como los más nacionalistas! Españoles, por supuesto. Y no es eso lo que queríamos muchos catalanes.

Anónimo dijo...

Leo la prensa catalana y me da panico. Espero que no sea cierto, hay 3 vertientes que luchan por el liderazgo de ciutadans? DEJEN LAS LCUHAS DE PODER, POR FAVOR. Rivera tiene tablas, es bilingue, cosa que no es Robles, y refresenta el aire fresco. Nadie puede negarle que llega a la gente, y tiene las suficientes tablas para poner nerviosos a los nacionalistas, Robles no es igual en los debates. LO VAN A ESTROPEAR MALDITA SEA. Robles, dejemos el termino España quietecito anda.

Anónimo dijo...

Pues yo seguí la campaña en Lérida de Ángeles Ribes y de temas identitarios no se habló, a no ser que pedir el bilingüismo en la administración local sea un debate identitario. Y si hablo de inmigración, educación, infraestructuras, sanidad, etc...

Anónimo dijo...

Pues yo no se en LLeida, pero yo siempre que leo algo de algún miembro destacado de C's es para hablarnos de España, el peligro de desintegración, la lengua y los nacionalismos...y de ahi no salimos...repasar los articulos de Robles en libertad digital, y este era el tipo de los problema reales de la gente, manda huevos. Me encantaría que volviera el izquierdista Pérez Romea, nuestros votantes tienen que ser los desencantados del PSC y dejar de competir en españolidad con el PP, sino hacemos esto, no saldremos de la marginalidad y el extremismo.

Anónimo dijo...

El problema es que se tacha de nacionalismo español cosas que no lo son. En Francia los socialistas franceses con su bandera y aquí el mero hecho de pronunciar la palabra España en lugar de "Estadoespañol" es "de nacionalistas españoles". Maricomplejines que sóis.
Lo bueno de este partido es que no se acomplejada y dice las cosas como las piensa: Cataluña es una región, no hay igualdad de derechos para castellanohablantes, queremos seguir siendo españoles, somos de izquierda y liberales, laicistas en identidad "nacional" y religiosa, Sabino Arana era racista, xenófobo y debe recibir el mismo trato que Franco... (cambiar el nombre de calles, etc...) ESTO, SEÑORES, NO ES NACIONALISMO ESPAÑOL, se pongan como se pongan. Este es el espíritu de Ciudadanos, no ser políticamente correctos y abran los ojos, el lema "Catalunya es España" era para provocar, llamar la atención, diferenciarse de la totalidad de partidos catalanes, no para alzar el brazo cara al Sol...

Adelante, Antonio y Albert. Os animo a decir al pan pan y al vino vino. Caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo. No hay que reinvidicar que somos españoles y que catalunya es España, es un error, que nos conducirá al fracaso porque con esa línea solo votaría gente del PP, y ellos ya tienen su partido.
A mi me parece perfecto que cada uno se sienta como quiera, catalan, español, o ciudadano del mundo, una nación o la republica independiente de tu casa. Otra cosa es que se financien plataformas catalanistas con los impuestos de todos, que se redacta un estatu inconstitucional,o que no haya castellano en las aulas o lo de las sanciones. Por eso tiene que luchar ciutadasn, no por decirle a la gente lo que somos y tienen que ser. Que cada uno sienta lo que quiera, pero siempre y cuando no se discrimine a tu vecino, sea castellanoparlante o catalanoparlante.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sólo que tú no has entendido el mensaje. Ciudadanos no reivindica España en sentido étnico, como hacen los nacionalistas, sino en sentido de nación de ciudadanos iguales ante la ley donde cada cual puede sentirse como quiera: catalán, español, ciudadano del mundo... laicismo identitario, religioso, etc..

Anónimo dijo...

Albert Rivera está absolutamente rodeado de mafiosos, que son los que gobiernan Ciutadans, porque su padre le debe una millonada a los rotarios de Granollers. Dinero que le prestaron, y que no puede devolver. Por eso desaparecen cantidades ingentes de dinero del partido...

Sobre Robles, si leemos el mail de dimisión que escribió a Rivera, lleno de incorrecciones y de faltas, así como otros correos suyos, podríamos dar credibilidad a los muchos que afirman que los artículos se los escribe un "negro".

Todo es dinero, y Libertad Digital paga una pasta por cada colaboración, y esta gente, no lo olvidemos, sólo está aquí por el dinero.

Anónimo dijo...

Este último artículo lo ha colgao el mismo troll repetidas veces. ¡¡¡pero que pesao con sus intoxicaciones!!!

Anónimo dijo...

"Cataluña es España" Eso decía Juntas Españolas en 1990, un partido muy democrático desde luego. Eso sí, de indeología transversal como vosotros, "ni izquierdas ni derechas"

P's. Partido de los Patéticos.

Anónimo dijo...

ETA dice que Cataluña no es España
ERC dice que Cataluña no es España
ETA dice ser de izquierdas
ERC dice ser de izquierdas
Por tanto ETA es ERC y ERC debería ser ilegalizada por terrorista.

Anónimo dijo...

Mis sospechas se confirman: El "Catalunya es España" ha picado, y mucho, al nacionalista. Y es que decir las verdades en su mundo de ficción (Matrix) escuece...

Sorry, but Catalonia is not a country and never it will be.

Anónimo dijo...

Lo peor de tocar fondo es que siempre se puede escarbar y caer más bajo aún. Ya veo los titulares... xD

El Mundo - Marzo de 2008
t Rivera valora como positivos los resultados de Ciutadans en las elecciones generales
La formación no nacionalista, que obtuvo -2 diputados, considera que sigue su proceso de consolidación

Anónimo dijo...

Por ha obtenido representación en todos los comicios que se han presentado, por tanto se va al alza porque se parte de 0. Y si te pica, pues te rascas.