sábado, 19 de mayo de 2007

El PSC resiste el avance de CiU en Barcelona

· Socialistas y nacionalistas aumentarían su cómputo de ediles, ICV los mantendría y PP y Esquerra retrocederían
· Un 34% prefiere al actual alcalde y un 22%, al candidato de CiU
· El tripartito sumaría igual mayoría que ahora o incluso un concejal menos


Las elecciones municipales del 27 de mayo arrojarán algunos cambios en la ciudad de Barcelona, según un sondeo del Instituto Opina para La Vanguardia, realizado entre los días 7 y 16 de este mes. En primer lugar, el PSC experimentará un ligero ascenso electoral, lo que le permitiría pasar del 33,6% de los votos, que obtuvo en el 2003, al 34,9%, ahora. Y ese leve avance le podría suponer un concejal más (de 15 a 16).

Sin embargo, el mayor ascenso lo registrará CiU, que pasaría del 21,4% al 24,5% de los votos y obtendría entre 10 y 11 concejales (es decir, uno o dos más que los nueve actuales). Por el contrario, PP y ERC sufrirán un visible descenso, ya que caerían en torno a tres puntos en porcentaje de voto y perderían un concejal cada uno. En cambio, ICV-EUiA se mantiene, tanto en porcentaje de voto como en escaños, y repetiría prácticamente las mismas magnitudes que alcanzó en las elecciones del 2003: 12,3% de los sufragios y cinco concejales. Finalmente, la nueva fuerza política Ciutadans cuenta con una expectativa de voto del 3,5%, por lo que, en principio, no entraría en el Ayuntamiento al no superar el umbral del 5% [...]

» Leer noticia completa en La Vanguardia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos chavales!!

Ese 3.5% me huele a que entra hasta mi tía Felisa al ayuntamiento!!

Recordad lo de las autonómicas ;).

Endavant C's!!

Anónimo dijo...

Está claro que con un esfuerzo más se puede entrar en muchos ayuntamientos.
Pero hay que intentar llegar a más hogares. Espero que algún día tengamos los medios para hacer llegar el mailing a la gente con las papeletas de voto.
Mientras tanto, el boca a boca y los carteles (donde más les cueste quitarlos a los antidemócratas) son la forma de dar a conocer la nueva opción política.
Saludos ciudadanos.

Anónimo dijo...

¿Y si entrais, que apoyariais si fuerais decisivos?

CiU o PSC?

Ui, ninguno ninguno, que son nacionalistas.

Y ale, 4 años de inestabilidad a golpe de populismo institucional.

Por lo demás, tenéis más moral que el alcoyano, a pesar de todo el cristo interno que tenéis y que tan habilmente intentáis camuflar.

Yo por lo pronto creo que tengo decidido mi voto, que es un voto de protesta, real, con personas detrás que llevan mucho tiempo dejándose la piel por Barcelona, y que no les han dedicado ni un solo segundo ni en prensa, ni en radio, ni en nada. Y para que no me acusen de spammer lo dejo aquí y quien quiera que pregunte.