sábado, 19 de mayo de 2007

El PSC se queda a las puertas de la mayoría absoluta en Lleida

Los socialistas liderados por Àngel Ros pueden alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones del 27-M si continúan su actual progresión electoral. En el barómetro de mayo, el PSC obtiene 12-13 concejales cuando en marzo le bailaba hasta uno de los que tiene actualmente (10). Es la gran sorpresa, acompañada por la posible entrada de Ciutadans en la Paeria. El resto de las formaciones que componen el actual consistorio pierden apoyo electoral. CiU puede perder un concejal de los que tiene actualmente y el PP podría quedarse con tan sólo dos escaños en Lleida. [...]

La debacle de los populares tiene su explicación, es una fuga de votos hacia una fuerza política que lucha en su mismo espectro político: Ciutadans. Esta formación liberal españolista obtiene el 4,62% de los votos (2,83 en marzo) y se postula para ganar uno de los escaños que pierde el PP en Lleida. El problema de esta formación está en que debe consolidar sus expectativas de voto ya que una parte importante de los electores se encuentra entre los indecisos, entre las personas que se muestran propensas a votar a esta formación pero que aún dudan a quien votar.

» Leer noticia completa en La Mañana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En lérida, tarragona y Barcelona hay concejales de C's, seguro.

Anónimo dijo...

OJALÁ...por favor es tan necesario....hermanos Ciudadanos, no nos dejemos manipular por ciertos medios y partidos, y no cometamos el error de suicidarnos por batallitas absuradas, porque lo importante y difícil ya está hecho!!! AHORA SOLO QUEDA ACABARLO!!!

Anónimo dijo...

Ahora es cuando tenemos que estar más enteros que nunca. La manipulación nacionalista es fuerte. Solamente nos ningunean o sacan cosas malas del partido, esto es más que censura.
Tenemos que sacar esos 25 o 30 concejales, ahora más que nunca Visca Ciutadans !!! Siempre los mismos ya cansan .

Anónimo dijo...

¿liberal españolista????.... Increible como difaman.
CIUTADANS, D'ESQUERRES I NO-NACIONALISTA!!!!!!!

Ya está bien de mentir a la gente

Anónimo dijo...

Españolista porque creeis que España es indivisible y no aceptaríais nunca la separación de ninguno de sus territorios. Cosa que a mi, por ejemplo, me la bufa.

Esa definición os la da incluso un tio documentado y respetado como Xavier Casals, en su libro Ultracatalunya.

Lo de izquierdas, me río pero mucho. Os lo digo, porque lo vi. No érais mas de 6 personas en el uno de mayo de Barcelona. Eso por no hablar de los absurdos esloganes de "ni derechas ni izquierdas" (tan proclamados en vuestros manifiestos y actos iniciales), con ese tufo tan lepenista.

Anónimo dijo...

Angels , al periodista de " la mañana " lo conozco . Después de 16 copas de anis de mono , se fumó 14 petardos de marihuna , no sin antes cepillarse tres gin-tonics y 27 bacardis con coca-cola.
Todo un profesinonal mi amigo ¡¡¡¡¡¡¡

Increible , llamarnos españolistas y liberales ..... solo le falta lo de lerrouxistas´.