Esta propuesta es irrealizable. 1- En Av Roma no se puede "cambiar las vias y ya está" Hay espacio para cuatro vías solo, ocupadas todas por la línea de calle aragon -cercanias, regionales y largo recorrido- y la linea de Pl Catalunya -4 lineas de cercanias saturadisimas- Así que habria que ensanchar la capacidad del túnel, con las consecuencias y reisgos añadidos. Además que Avenida Roma está justo a pocos metros de profundidad. 2-De esos pocos metros quieren pasar ustedes a perforar a ¡25 de profundidad! No hay problema, pero sepán que tanto mallorca, como valencia, como cualquier calle del eixample tiene la misma anchura. Eso de "es calle ancha y no pasa nada" es un riesgo compartido. Además ¡una estacion en Passeig de Gràcia! Se supone que es un AVE, no un metro o un cercanias, ¿verdad? 3-Aprovechar el trazado de diagonal. Pues es otra barbaridad: solo hay espacio para dos vias, ocupadas ahora mismo por regionales y cercanías, y tendrian que solventar el cruce con el ramal que sigue por aragón y enlaza con clot. Asi que habria que perforar y tunelar y resolver un complicadisimo by-pass en aragón. 4- Y Glòries, ¿que? ¿Pasamos por ahi con naturalidad y ya está? No tenemos en cuenta la reforma integral de la plaza, en proyecto? 5- Y el trazado por escultors claperós ¿al aire libre? ¿tunelado? ¿Como solventamos el cruce con diversos equipamientos vecinales construidos por lo que fue infraestrctura ferroviaria hasta 1970? ¿O pretenden ustedes subir por meridiana, donde hay ya TRES tuneles, uno de metro y dos de renfe?
Por lo demás, no observo ninguna critica a un modelo de transporte ferroviario basado en las grandes inversiones en alta velocidad, la marginacion de regionales y grandes lineas, y todo ello enmarcado en un proceso de privatización de los ferrocarriles españoles.
Por eso, en mi post eliminado, afirmaba que su propuesta era un brindis al sol. Ustedes han oido que el tunel puede afectar a la sagrada familia, y por eso hacen malabarismos con un rotulador sobre un mapa. Lo más increíble es que cuele y haya gente que se lo crea.
No hay nada como opinar sin saber. Ahora pillo un mapa, ahora un rotulador, una regla y... alehop! me invento una via de tren (o una autopista, o una realidad lingüística, o lo que sea necesario...)
Disculpe, anónimo numero dos, ¿qué es razonable? ¿Una propuesta sin pies ni cabeza o la crítica que le hago?
Repito que esta propuesta, publicitadísima en la portada de la web de C's (con articulos de Espada apoyando a Sarkozy y De Carreras diciendo que ANV = ETA) dado que, por fin, es algo concreto más allá de "los problemas reales de la ciudadania" en generico, no soportaría el examen critico en foros especializados en transportes, ferrocarriles, etc... gente que por lo normal conoce bien el mundo y no tiene vicios ideológicos encima.
7 comentarios:
Sin duda la mejor opción para Barcelona.
Endavant Ciutadans!!
Esta propuesta es irrealizable.
1- En Av Roma no se puede "cambiar las vias y ya está" Hay espacio para cuatro vías solo, ocupadas todas por la línea de calle aragon -cercanias, regionales y largo recorrido- y la linea de Pl Catalunya -4 lineas de cercanias saturadisimas- Así que habria que ensanchar la capacidad del túnel, con las consecuencias y reisgos añadidos. Además que Avenida Roma está justo a pocos metros de profundidad.
2-De esos pocos metros quieren pasar ustedes a perforar a ¡25 de profundidad! No hay problema, pero sepán que tanto mallorca, como valencia, como cualquier calle del eixample tiene la misma anchura. Eso de "es calle ancha y no pasa nada" es un riesgo compartido.
Además ¡una estacion en Passeig de Gràcia! Se supone que es un AVE, no un metro o un cercanias, ¿verdad?
3-Aprovechar el trazado de diagonal. Pues es otra barbaridad: solo hay espacio para dos vias, ocupadas ahora mismo por regionales y cercanías, y tendrian que solventar el cruce con el ramal que sigue por aragón y enlaza con clot. Asi que habria que perforar y tunelar y resolver un complicadisimo by-pass en aragón.
4- Y Glòries, ¿que? ¿Pasamos por ahi con naturalidad y ya está? No tenemos en cuenta la reforma integral de la plaza, en proyecto?
5- Y el trazado por escultors claperós ¿al aire libre? ¿tunelado? ¿Como solventamos el cruce con diversos equipamientos vecinales construidos por lo que fue infraestrctura ferroviaria hasta 1970? ¿O pretenden ustedes subir por meridiana, donde hay ya TRES tuneles, uno de metro y dos de renfe?
Por lo demás, no observo ninguna critica a un modelo de transporte ferroviario basado en las grandes inversiones en alta velocidad, la marginacion de regionales y grandes lineas, y todo ello enmarcado en un proceso de privatización de los ferrocarriles españoles.
Por eso, en mi post eliminado, afirmaba que su propuesta era un brindis al sol. Ustedes han oido que el tunel puede afectar a la sagrada familia, y por eso hacen malabarismos con un rotulador sobre un mapa.
Lo más increíble es que cuele y haya gente que se lo crea.
Ji ji ji... vaya propuesta más garrula. CIUtadans
Pues yo la encuentro muy razonable.
No hay nada como opinar sin saber.
Ahora pillo un mapa, ahora un rotulador, una regla y... alehop! me invento una via de tren (o una autopista, o una realidad lingüística, o lo que sea necesario...)
Disculpe, anónimo numero dos, ¿qué es razonable? ¿Una propuesta sin pies ni cabeza o la crítica que le hago?
Repito que esta propuesta, publicitadísima en la portada de la web de C's (con articulos de Espada apoyando a Sarkozy y De Carreras diciendo que ANV = ETA) dado que, por fin, es algo concreto más allá de "los problemas reales de la ciudadania" en generico, no soportaría el examen critico en foros especializados en transportes, ferrocarriles, etc... gente que por lo normal conoce bien el mundo y no tiene vicios ideológicos encima.
mira que hay gente cutre y chapucera. yo sabia que las elecciones eran épocas de órdagos y propuestas abbsurdas pero esta supera muy en todo a otras
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