miércoles, 30 de mayo de 2007

A todos los candidatos de todas las candidaturas a las elecciones municipales de 2007 por C's

Amigos, nos consta que todos habéis hecho un gran esfuerzo por llevar a Ciudadanos a los Ayuntamientos. Algunos habéis logrado el objetivo de la representación, otros os habéis quedado a las puertas de conseguirlo. Unos y otros os merecéis el reconocimiento de todos.

Sabemos que las palabras de aliento nunca podrán sustituir el revés o la desilusión de un resultado mejor. Pero es necesario mirar lo positivo: 13 ediles de Ayuntamiento comenzarán a realizar la labor que los tres diputados hacen en el Parlamento de Cataluña:

Los municipios en los que C's ha sacado representantes son Gimenells, (Lleida) (5: Juan Manuel Pardós Hernando, Montserrat Flinch, Carlina Torres, Antonio Miguel Pardós, María Mercedes Rives), Castelldefels (1: Margaret Manzano), Sant Boi (1: Manuel Rojas), Viladecans (1: David Chacón), Gavá (1: Miguel Ángel Ibánez), Vilanova del Camí (1: Imma González), Montornés (1: Mª Ángeles Menchén), Sant Pere de Vilamajor (1: José Luis Bosque) y Sant Andreu de la Barca (1: José Manuel García Bravo) (Barcelona).

El futuro alcalde de Gimenells i Pla de la Font es Juan Manuel Pardós Hernando.

A todos felicidades.

En el camino perdimos a Mari Cruz Pérez, ciudadana candidata en el puesto número 8 de Mongat. Falleció en un accidente al caer por unas escaleras. Para ella y su familia todo nuestro reconocimiento. No habrá muerto mientras perdure en nuestra memoria.

También en Mongat sufrió un accidente el militante Abelino Fernández mientras iba a pegar carteles. Fue atropellado en un paso de peatones. Actualmente se recupera de la rotura de caderas y el codo de un brazo. Sigue evolucionando favorablemente.

Gracias a todos.

Antonio Robles
Secretario General de Ciutadans, partido de la ciudadanía.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Robles como votante de ciutadans no afiliada estoy decepcionada y triste. No se que pasa dentro del partido, pero desde fuera lo que percibimos es inestabilidad, y malos rollos. HAGAN ALGO!!! SOLUCIONEN LO QUE HAYA QUE SOLUCIONAR!! No estropeen este proyecto. En Cataluña necesitamos que alguien diga en voz alta lo que todos pensamos sobre el nacionalismo. NO LO ESTROPEEN!! A mi sinceramente me da igual las generales, me preocupa más lo que pasa en catalunya, y la educacion de mis hijos y la imposicion del catalán. Necesito que alguien me represente, no quiero q mis impuestos financien plataformas pro nacionalismo catalan

Anónimo dijo...

El sentimiento es muy claro, en las primeras elecciones uno iba a votar con ilusión, pensaba "hay un partido diferente", "podemos cambiar esto", "por fin alguien que me representa". Y cuando conseguimos los 3 escaños, salías a la calle de otra manera, por fin tus impuestos sirven para algo mas que para selecciones catalanas, y decías abiertamente "yo vote ciutadans" "y te enorgullecías de que se hablara castellano en el parlament"... En las elecciones del 27, empiezas a pensar que son mas de lo mismo, y dudas si ir a votar o no, al final votas a ciutadans, pero con la ilusión perdida.

Anónimo dijo...

Espero votarles con mucha ilusión en las generales.
Desde luego, deben lograr la máxima cohesión interna y sumar (en ningún caso restar).
Adelante y ánimos.
Muchos estamos hartos de ser ciudadanos de segunda.
Queremos tener unos Ciudadanos de primera que nos defiendan. Proponiendo políticas progresistas y que nos cohesionen con el resto de españa.

Anónimo dijo...

No nos desanimemos por problemas internos propios de cualquier familia. Lo que nos ha pasado a nosotros en alguna población le ocurre a todos (no sólo a los partidos). Lo importante es la idea, el objetivo. El concepto de ciudadanía que estaba ausente. Sólo falta que cada uno de nosotros se trnasforme en un propagandista de C's. La prensa sacará lo peor de nosotros y es que en mi casa ocurre lo mismo. Es que estamos en el mundo y somos personas.

Un militante
Manuel Aguilella y adelante Ciudadanos

Anónimo dijo...

La pregunta es ¿tenemos claro la idea, el objetivo? ¿hacia donde vamos? No es cuestión de etiquetas, pero por el bien de todos hay que huir del españolismo. Alternativa si, alternativa de centro izquierda si, arrastremos ex votantes del PSOE descontentos, y DESPIDAN al que tuvo la genial idea de "Catalunya es España". Que nos comparen con el PP es lo peor que os puede pasar. Presentarse a las generales tan pronto es un error, hay que consolidarse en Cataluña y no gracias a ex peperos que son alcaldes con ciutadans.

Pedro

Anónimo dijo...

A mí si alguien que era del PP se pasa a Ciutadans me parece genial. Todo el mundo tiene derecho a cambiar y, en este caso, a mejorar de ideas. No lo debía hacer tan mal si ha conseguido todo el apoyo de sus conciudadanos presentandose por un partido minoritario y desconocido.
Lo mismo por todos lo que puedan haber venido de otros partidos, todo el mundo tiene derecho a evolucionar y antes no existía Ciutadans, con lo que es normal que quienes querían cambiar la realidad y mejorarla lo hicieran desde otras opciones.
Por suerte, hoy tenemos Ciutadans. Y aunando esfuerzos conseguiremos que la alternativa consiga diputados en el congreso y tener un grupo bien nutrido de diputados en las próximas autonómicas.
No obstante, lo más importante es que lleva a que a muchos catalanes las instituciones les dejen de considerar ciudadanos de segunda.
Si el problema es de definición ideológica, a mí me parece bien la concepción ideológica de socialdemocracia o liberalismo de izquierdas, que viene a querer decir los mismo. Justicia y libertad. El programa autonómico se hizo bien (que le pregunten a los socialistas canarios, que han ganado tras copiar a los mejores).
Hay que aprovechar el congreso, donde seguro que dan algo de covertura mediática, para relanzar más el proyecto y conseguir el altavoz necesario para las ideas de libertad, igualdad y fraternidad que propone Ciutadans.
Saludos.
Un abrazo muy fuerte para todos los que habéis hecho un gran esfuerzo en estas elecciones.

Anónimo dijo...

En eso estoy de acuerdo, el objetivo debe ser captar al votante del PSc o del PSOE si queremos sobrevivir, al ciudadano de centro izquierda descontento. El perfil del votante del PP es mas fiel, y en las generales se movilizara en masa para librarse de ZP. Creo que una buena opción para hacernos notar sería movilizar ese sector progre descontento, y de paso lavarnos la cara del españolismo rancio del cual injustamente nos acusan en cataluña. Si nos ven como una posible alternativa al PSOE ayudara a remontar la ecatombe de cataluña.

Anónimo dijo...

Cómo votante de c's me siento decepcionado con la deriva del partido. Se supone que éste nació como alternativa a la forma de hacer política de los otros partidos, alejados de los intereses de la ciudadanía, y a la hegemonía ideológica nacionalista. Está claro que las propuestas de c's no importan ni al grueso de la población ni a la abstencionista, sólo a algunos (entre los que estoy yo, que sólo voté una vez a escons insubmisos).
La campaña ha sido nefasta. Las pocas apariciones en los medios han sido para quejarse, para crear polémicas vacías de contenido (¿catalunya és espanya en unas municipales?, ¿y?), o para dar la imagen de luchas intestinas por el poder. Dejà vu.
Nada de ideas.
Me doy de plazo hasta las generales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el post 11.22. Tenemos otra buena oportunidad las generales. Al PP es complicado quitarles votos, mirar lo que ha pasado en BCN y en Madrid. Pero ahora que ZP esta en caida libre, nuestra aparición en las generales puede ser importante si arañamos el votante descontento de centro izquierda. Esa será la única alternativa, si no todo se ira al carajo.

Ana bcn

Anónimo dijo...

Interesante comentario de Arcadi Espada hoy en su artículo de El Mundo: 2Cataluña se aburre", sobre el resultado de Ciutadans:

"El partido de los Ciudadanos tiene múltiples clavos a donde agarrarse para explicar sus muy discretos resultados del domingo. Sí, los medios. Los económicos, tan ríspidos; y los informativos, tan desdeñosos. Pero con ello se contaba desde el primer día. Es más: se señalaban las virtudes prácticas del acorralamiento: lo que está prohibido ver, reluce. Es un mal camino comportarse como lo que se denuncia. La realidad de estas penosísimas elecciones catalanas, donde por vez primera en España (¡ah, la vanguardia catalana!) la xenofobia toma asiento electoral, ofrece además una lección insospechada: 24.754 ciudadanos de Barcelona no sólo fueron ignorados por los medios, sino que fueron específicamente perseguidos por el eco percutiente de las propuestas partidistas. Suman 1.148 votos más que los que fueron a Ciutadans. Son votos en blanco, y no practican el victimismo. Sólo esperan, con la suma de muchos abstencionistas, que alguien encarne en Cataluña la pasión, la nobleza y la euforia de la política."

Anónimo dijo...

O abandonamos el triunfalismo absurdo que permee los discursos de Rivera o Robles, o nos hundimos.

Anónimo dijo...

Aquí apesta a falso simpatizante de Ciutadans que no veas. "Españolismo" de qué? Olé por ese "Catalunya és es España". Con 2 cojones. Y si pica, os rascáis. Se os ve el plumero de lejos, NACI-ONALISTAS. Dónde estáis, en vuestra casa vagueando o en las sedes de ERC, CUP o incluso el PSOE dando por culo?

Éstos quieren que nos acomplejemos como el PP. Ni un paso atrás! Endavant Ciutadans!

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante lo que decía Robles. Hay que destacar sin ambigüedades que somos un partido de centro-izquierda liberal, moderado, progresista y nacional.

El PP ocupa el centro-derecha nacional y C´s nació ESPECIALMENTE para los desencantados con el PSC o el PSOE que había tomado un rumbo nacionalista (nada más hay que ver los amigos que tiene). A Ciudadanos además se le va a unir Savater, Rosa Díez, etc. gente de izquierda que también está en desacuerdo con la deriva actual del PSOE.

Yo entiendo que el PP ocupa todo el centro-derecha y nosotros ahí pescaremos algo, más que nada de la gente que es más liberal que derechista o conservadora, pero luego hay que coger SOBRE TODO de la izquierda moderada. Centro-izquierda liberal, moderado, progresista y nacional. Que no nos vean como el PP2.

Anónimo dijo...

Al post de las 16.40.Con esa actitud ciutadans se va al carajo. Para exaltaciones patrioticas mejor vete a VIC. Ciutadans deben ser moderado en ese aspecto.El exito en las elecciones del parlament se debio a que huyeron del tema bandera, territorio, país o nación, porque todos somos ciudadanos del mundo. En las muncipales parece que se les ha olvidado el detalle, y han tenido menos votos. La supervivencia de ciutadasn pasa por no ser un PP2. No hace falta poner como eslogan algo que es obvio, catalunya es españa, y más cuando afectara negativamente al partido. Hay que desmarcarse de ello, si queremos que el votantes de centro izquierda nos vote, será el que mantenga a ciutadans en vida.

Anónimo dijo...

Perdon me referia al post de las 16.20

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Analicen los resultados. El PPC se han mantenido exactamente igual en cuanto Alberto Fernandez hablaba en castellano emulando a ciutadans, quisieron recuperar el voto que se fugo a ciutadans en el parlamnet y lo han conseguido. En ese sentido la derecha es mas fiel y menos critica. El centro izquierda es la única vía para crecer como un partido liberal, progre, de centro izquieda, y que sea la aternativa para todos aquellos que estamso hartos del PSC, y que queremos que nuestros hijos vayan a un colegio con las misma horas de castellano. Hagan que recuperemos la ilusión. Podemos conseguirlo. Sin etiquetas, pero marcando bien el camino, para que no se cuele ningun troll que nos dinamite como ha pasado con algun que otro bocazas ex ciutadans.

Anónimo dijo...

Yo creo que C's tiene futuro si hace una profunda limpieza de "españolitos" orgullosos y nos centramos en los verdaderos problemas de la gente. La lengua es importate pero coño! que parecemos el partido de la ñ!. Nuestro decálogo ideológico debería ser tan puro post-nacionalista (y parecerá un exageración pero conceptualmente debería serlo), HASTA UN INDEPENDENTISTA, no nacionalista, nos podría votar (evidentemente no para una generales donde esta el juego el modelo de estado, pero porque no para unas europeas o municipales). Yo lo digo muy en serio o limpiamos C's de personajillos y trolls que se nos cuelan desde el rancio españolismo o no pasaremos de partido marginal de cabreados anticatalanistas. Yo no soy nacionalista, pero no entiendo el porque no podemos dialogar con ellos, eso es la democracia. Ya tenemos demasiado frentismo con el PP y el PSOE, además yo creo que jugando la carta de la extrema moderación, sacaremos a muchísimos votantes de la abstención. Con los famosos lemas , Catalunya és España que pensará un abstenciona ("otro partido precuocupado por la identidad...me quedo en casa"). Saludos y ánimo C's, somos un partido joven, que todavia debemos pulir muchas cosas.

Anónimo dijo...

En las autonómicas se presentó un programa que, en lo social, era más avanzado y realista que los programas de psc e icv. El que se nos identifique con la derecha no nos ayuda demasiado. Más cuando nuestro voto, y la abstención a convencer está en buena parte en barcelona y área metropolitana.
Poco haremos si nuestro crecimiento se basa en arañar votos al pp.
Hay que dar un partido a todos los que han sido abandonados y traicionados por psc y psuc (icv, euia, eu, etc.)
Llamémosle socialdemocracia o centroizquierda. Pero que no nos metan en el saco de los conservadores o no llegaremos a la gente.

Anónimo dijo...

Al final el mensaje de los medios de comunicación afines al PSOE a calado, C's parece al PP, pero luego resulta que es el PSOE de Canarias quien nos copia el programa, y no el PP. Pero entonces eso no es noticia, y la noticia son las luchas intestinas. ¿Lo van pillando?.

Errores se han cometido pero no caigamos en la trampa de tener que acomodarnos a la exigencia de los medios de comunicación progres, porque entonces este proyecto si que será un "bluf". Si insisten en equipararnos al PP es porque saben que no lo somos, y esa mentira es la mejor manera que han encontrado para intentar neutralizarnos.

A modo de ejemplo, ¿que dicen a día de hoy de Savater o Rosa Díez?, ¿que son de centro-izquierda?: No. Dicen que se han acercado a postulados del PP, que se han "derechizado". ¿Lo van pillando?.

El PSOE tiene la patente de "izquierda" y quien no está con él no es "izquierda", seamos maduros y no caigamos en la trampa del etiquetaje, todo ciudadano de "centro-izquierda" que disienta de la política del PSOE oficialmente deja de ser de "izquierdas".

Anónimo dijo...

También es verdad lo que dices.

Anónimo dijo...

Si se presentan a las generales, hay que hilar muy fino. El PSC nada tiene que ver con PSOE, hacen lo que les viene en gana en Cataluña, y han arrasado. El PP si hace los mismo, y asi les va en Cataluña... Huyamos del nacionalismo español, necesitamos una buena campaña, que llegue al ciudadano, el de la abstención y el votante centro izquierda decepcionado, pero sin banderitas, sin territorialidad, problemas reales con soluciones reales, claras que llegue a la gente. Las generales son como la selectividad, como no saques la nota estas jodido.

Anónimo dijo...

He oido voces contra Rivera. Miren, yo no soy afiliada, no se que se cuece dentro del partido pero si soy votante. Rivera tiene tirón, primero porque le da frescura a la politica rancia,porque llega a la gente sobre todo a la joven que es la que mas se abstiene y pasa de la politica, le he visto en debates y tiene la suficentes tablas para poner nerviosos a los nacionalistas. Ahora eso si, cambiemos entre todos el look, ciutadans no debe ser o no debe aparentar ser una filial del PP. Para ello necesitamos una campaña agresiva, que llegue a la gente, como en las autonomicas, sin necesidad de desnudar a nadie... Busquen un profesional en campañas, en marketing, no un iluminado de turno con esloganes tipo "catalunya es España". No quiero que se vaya Robles, creo que son complementarios y necesarios.

Anónimo dijo...

En parte tienes razón. He estado leyendo en la prensa que ahora Robles quiere quitarle el liderazgo a ALbert Rivera. Robles ni de coña tiene el mismo tirón, y me parecería fatal para la imagen del partido estas luchas de poder. Vamos que como ocurra eso. No cuenten con mi voto. Si de algo estamos hartos lo ciudadanos es de que los politicos piensen en el sillon.
Rivera si, con condiciones de girar al centro izquierda, pero que se quede.

Anónimo dijo...

Rivera y Robles, que renuncien ambos a sus puestos en el partido y sigan como diputados. Después del fracaso -que ya se empieza a admitir- hace falta una nueva ejecutiva. Este no es el proyecto de Rivera ni el de Robles, sino el de quienes los votamos para que tejeran un consenso y trabajaran mejor de lo que han hecho. Y ahora se dedican a intrigas de salón.

Anónimo dijo...

"Hoy, sólo España nos garantiza de verdad ser ciudadanos iguales ante la ley. Por eso, lo más progresista, lo más moderno, lo más igualitario, lo más de izquierdas ( si se pudiera recuperar su concepto ilustrado) y a la vez lo más liberal es la reivindicación de España"

(Antonio Robles, Secretario General de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía)

Anónimo dijo...

A mi eso de la reivindación de España, así en abstracto como concepto de identidad nacional no me gusta lo siento. Debemos ser escrupulosos con el lenguaje, esta bién lo de nación política o estado, pero "reivindicar España" me suena a mensaje viejo, que le vamos a hacer. Nos guste más o menos, gran parte de la población catalana no le vamos a cambiar el chip en su cabeza para que sientan a España como lo puede hacer un ciudadano de Madrid o Burgos, esa es la realidad que como no asumamos nos la pegaremos otra vez. Dejemos de encasillar los territorios, como he oido al señor Rivera, y admitamos que Catalunya, almenos para una parte no despreciable de la población es su nación sentimental, y yo no lo veo incompatible con reivindicar una España fuerte, un estado igualitario en derechos y deberes. Sin cambiar compromisos con este estado al que pertenecemos, ampliariamos la base de nuestro electorado, nos verían como más moderados (ese concepto engancha a la gente que esta cansada de extremismo, almenos bajo mi opinión los abstencianistas), y sería clave para distanciarnos del PP, porque ahora, como muy bien dice alguien aqui, en el tema territorialidad somos una fotocopia, a veces más a la derecha, que incluso el PP. Nuestra manera de hacer política es acercar a todos aquellos que se sienten cansados del frentismo que se ha instalado en España (en eso Catalunya creo que da ejemplo), y podríamos incorporar a personajes de la talla política de Pimentel (ex-PP) o similiares, gente de compromiso liberal, progresista y moderada. Debemos combatir el nacionalismo totalitario desde la ilustración y la moderación, atacandolos con españolismo (aunque sea bin intencionado) no nos sacaremos (en los medios) el sanbenito de radicales (aunque ni por asomo lo seamos).

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando nos decían que no se iban a admitir políticos profesionales. El alcalde de Gimenelss era ya alcalde desde el 1991. Los candidatos en Platja d´Aro y Vidreres en Girona, habían sido del PP, de CIU e incluso de IC.

Los únicos que dirigen este partido son Espada y la Barbat, los demás malllamados "intelectuales" no han querido asumir ninguna responsabilidad en el partido. Albert Rivera es una apuesta de Espada y la Barbat, los mismo que boicotearon a Felix Perez Romera cuando era Coordinador General y trajeron a unos personajes de lo mas curioso como han sido Domingo, Barbat y un tal March.

Albert Rivera no tiene ningún tipo de ideología y eso se demuestra en sus declaraciones al señalar que ha votado al PP, al PSC e, incluso, a CIU. Es un arribista.

TIENE QUE VOLVER FELIX.

Han hecho de CCdC un partido liberal y lo único en que están obsesionados es en presentarse a las elecciones generales para sacarle votos al PSOE.

Espada no tiene verguenza al decir que El Pais le ha censurado un articulo a Savater. SAVATER NO HA DICHO NADA.

Se nota que Espada ahora como de El Mundo. UN PERIODICO AFIN A LOS INTERESES DEL PP.

Anónimo dijo...

Si claro, por eso Ivan Tubau o Francesc De Carreras no se han mojao sabes, te inventas unas premisas y luego las aplicas a C's pa que cuadren en la realidad que te acabas de inventar.

Lo patético strelnikov son los forofos de la dicotomía izquierda-derecha como tu que hasta que no os quitéis las anteojeras de los discursos vacíos no entenderéis nada.

Anónimo dijo...

"como muy bien dice alguien aqui, en el tema territorialidad somos una fotocopia, a veces más a la derecha, que incluso el PP"

Pues la solución es hacer como el PP, dar un "giro catalanista" (asi lo llamaban los mismos del PP) y ponemos a un "Josep Piqué", y volvemos a los complejos de siempre integrándonos en el oasis, donde todo lo que se dice no es lo que se piensa, sino lo que queda bien de cara a la galería.

Anónimo dijo...

Precisamente huíamos de ello, de tener los mismos complejos que el PSC y PPC. El lema "Catalunya es Espanya" ha sido desafortunado por presentarse en unas municipales, no venía a cuento ni tenía justificación alguna, pero emplearlo en otro tipo de comicios si hubiera cobrado sentido.

Nadow dijo...

"Han hecho de CCdC un partido liberal y lo único en que están obsesionados es en presentarse a las elecciones generales para sacarle votos al PSOE."

¿Liberal? Yo creo que no tienes ni idea de lo que significa eso...

Anónimo dijo...

Barbat es quasi fascista

Anónimo dijo...

Casi no, lo es del todo, el otro día iba con un bate de beisbol rompiendo los parabrisas de todos los coches que llevaban la pegatina del "burru català", es cierto, es cierto, yo lo vi.