lunes, 28 de mayo de 2007

Número de votos

Votos en las capitales de provincia:

- Barcelona: 23.606 (3,88%)
- Tarragona: 1.917 (3,74%)
- Lleida: 981 (2,05%)
- Girona: 737 (2,27%)

TOTAL Catalunya: 67.315

- Alicante: 2.048 (1,42%)
- Salamanca: 1.859 (2,28%)

TOTAL MUNICIPIOS: 71.222

» Ver resultados en detalle en la web del Ministerio del Interior

64 comentarios:

Marc Arza dijo...

Ja em disculpareu però no puc evitar treure el cap per aquí i fer-me un bón panxot de riure. Heu fet el ridícul més espantós.

Amb una participació baixíssima no heu estat capaços de movilitzar més que quatre gats. Heu fet pena.

La vostra lectura de la societat catalana està feta des del colonialisme i només us durà al fracàs. Tot plegat anant fent el ridícul pel camí.

Continueu així si us plau! No pareu! Ajudeu molts nacionalistes a veure que l'espanyolisme és un tigre de paper.

Benvinguts al món real!

Marc Arza
www.catalunyafastforward.blogspot.com

Anónimo dijo...

No somos colonos, somos catalanes no intransigentes, que no es lo mismo. Y tranquilo, seguiremos con el partido y con el proyecto, lo haremos por ti y por todos los que son como tu, para lograr una Cataluña mejor.

Anónimo dijo...

No ha estado nada mal, unos 72.000 votos en total para las elecciones, que no podemos olvidar que la gente suele votar de manera diferente, en la elecciones municipales, autonómicas y nacionales. La Baja participación también habrá repercutido en posibles votantes de C´s en Cataluña.
Veo que en muchas ciudades en comparación con las elecciones autonómicas catalanas hace unos meses han subido el número de votantes de C´s, no he podido hacer un estudio generalizado pero veo muy positivamente estas municipales por parte de C´s.
Agradecer al equipo de ciutadans-partido de la ciudadanía por vuestro esfuerzo y empeño para estas elecciones.
Ahora toca mirar hacia las Elecciones Nacionales´08, donde todo va a cambiar.

Un saludo.

http://WWW.STOPNACIONALISTAS.COM (MOVIMIENTO SE.)

Anónimo dijo...

En Figueras, Gerona, Terrassa, Sabadell, Blanes, Martorell, Castelldefels, Sant Boi, etc.. los resultados de C's han sido superiores a los de las autonómicas.

Anónimo dijo...

Voté Ciutadans, y comparto el sentimiento de indignación con la prensa. Sin embargo, creo que haga falta mucha autocrítica. Algo se ha hecho muy mal para perder 9.000 votos en Barcelona desde noviembre. Y no es culpa de Esperanza Garcia.
Creo que el problema principal es que Ciutadans todavía no tiene claro su identidad. Y no me gustó nada la deriva hacia posiciones de nacionalismo español en los ultimos días de la campaña. Hace falta clarificar lo que somos:¿no-nacionalistas or "españolistas"?

Anónimo dijo...

"Cataluña es España"

Sin duda un eslogan muy relacionado con lo que necesita un municipio, y con lo que es su politica municipal.

Es más, desde que Juntas Españolas lo puso en un adhesivo en el 91 no había leído ese lema.

Anónimo dijo...

estos resultados son de vergüenza. qué pasa que nadie pide responsabilidades por este bluff? yo sí, y en voz alta.

RIVERA DIMISIÓN

Anónimo dijo...

Pues creo que la línea de Ciutadans es la que se puede aplicar un ciudadano, por ejemplo de Barcelona:

Soy de Barcelona, pero no barcelonista; soy catalán, pero no catalanista; soy español, pero no españolista; soy europeo, pero no europeísta, etc.

Anónimo dijo...

Estoy indignado, cabreado, ¡¡¡ hay que hacer autocritica!! todo se va a la mierda. Esto comenzo como un partido de centro izquierda, como una alternativa al PSC en su vertiente nacionalista como maragall . Y HEMSO TERMINADO CON ESLOGANES TIPO, CATALUÑA ES ESPAÑA!! DEMENCIAL!!!!!!!!!!! ¡¿A QUIEN SE LA HA OCURRIDO?? Eso es españolismo, y se suponia que ciutadans no buscaca banderas, ni identidades, solo eramos ciudadanos del mundo. LO VAIS A ESTROPEAR MALDITA SEA

Anónimo dijo...

CATALUÑA ES ESPAÑA!!!
ANDALUCÍA ES ESPAÑA!!!
ALPEDRETE ES ESPAÑA!!!...

Eso es un eslogan para unas municipales? No es un partido que reivindica la ciudadanía? No lo entiendo la verdad, si hay alguien del partido que me puede hacer un croquis lo agradecería, gracias.

Anónimo dijo...

Es que no tiene sentido: Una cosa básica las elecciones municipales son las más próximas a las personas pq el gobierno municipal es el que gestiona los problemas más cercanos. Y colocais un panfleto españolista del palo Cataluña es España. Veis que no tiene ni pies ni cabeza!
La gente vota en blanco o pasa de votar: Crítica a la clase política, sí, por tanto a vosotros también, pq no habeis movilizado a los Ciudadanos!!! Autocrítica yaaa!!!

Anónimo dijo...

Si ciutadan va a adquirir una vertiente puramente españolista, no pienso votarles más. Me da mucha rabia, porque estoy seguro que en Catalunya hay cabida para un partido de centro izquierda no nacionalista. Muchos de los que han votado a PSC lo han hecho para que no saliera CIU, a pesar de las sanciones en catalan, y de que sus hijos no tienen el 50% de las clases en cada lengua. QUIERO EL PROYECTO INICIAL DE CIUTADANS, no esto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo: ESTO YA NO ES EL PROYECTO INICIAL DE CIUTADANS. Han hecho un partido para liberales, no para gente de izquierdas.

Anónimo dijo...

Me da pánico solo pensar que quieren presentarse a las generales, acabarán destrozando este proyecto. ¿cual va a ser el eslogan? ¿arriba España? No se como, pero algo hay que hacer para recuperar el espíritu de izquierdas del comienzo, estoy harta de que nos comparen con el PP. Los creadores del manifiesto, deberían plantarse y poner a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Oye troll, que te haces muy pesado, llevas días contándonos mismo, siempre lo mismo y más de lo mismo, tu obsesión personal con Ciutadans y un lema que describe una obviedad.

Venga chavalín, buenas tardes.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero el proyecto inicial de Ciutadans (un projecto "liberal" como yo entiendo la palabra).
Dos cosas que me molestaran mucho en las dos ultimas campañas:

1. El cierre del blog original de Ciutadans, magnificamente moderado por "Ernesto". El primer aviso serio que podría desvirtuar el proyecto. ¿Quien tomó esta decisión y porqué?

2. El slogan nacionalista: "Catalunya es Espanya". ¿Quien tomó esta decisión y porqué?

Me gustaría conocer las respuestas a estas dos preguntas. Porque si el responsable de estas decisiones va a seguir con responsibilidades en Ciutadans, yo me alargo.

Anónimo dijo...

Bien, este es un comienzo. A todos aquellos que queremos una cataluña cosmopolita nos queda seguir trabajando día a día. Sí que hay que presentarse a las generales, para provocar el cambio de discurso en el PSOE que se ha provocado en PP y en el PSC del segundo tripartito.
Todos los militantes tienen voz en el proyecto. Así que lo que salga y como salga depende de todos.
Ánimos, el próximo asalto es el congreso, donde el listón está en el 3%. Dependerá de nuestro trabajo conseguirlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si claro, y como militante no sabes que hay un foro privado para militantes donde puedes plantear todas estas preguntas, pero en cambio las pones en una bitácora y firmando como anónimo. Que no cuela, chavalín.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:52 sólo quisiera darle la razón, Ciutadans tiene poco más de medio año de existencia y ha logrado representación institucional tanto en las autonómicas como las municipales, y eso ya se sabe que irrita a más de uno. Ahora el próximo paso serán las generales, y entre todos volveremos a lograr representación institucional en dichos comicios. Saludos.

Anónimo dijo...

He hecho estas dos preguntas de buena fé.

Anónimo dijo...

¿a quien llaman troll? Yo escribi a la 17.35 y ya solo me faltaba que me insultaran, Es la primera vez que entro, vote a ciutadans, pero creo que tengo derecho aquejarme de lo que no me gusta, y no me gustó el eslogan, porque soy de izquierdas, porque ese eslogan es propio del PP y porque se supone que nosotros estabamos al margen de etiquetas territoriales, que eramos ciudadanos del mundo, o eso me crei yo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el post anterior (18.07). Aqui hay gente tratando de hacer un poco de autocritica, y abrir una reflexión sobre los resultados, y encuentran respuestas poco tolerantes. Por favor, tranquilos un poco.

Anónimo dijo...

Tranquilo anónimo de las 17.35
El Troll debo ser yo, pq como tu no pensamos igual que el padre/Totem y por eso no somos de fiar. Vigila que dentro de poco nos pondrán distintivos para señalarnos como malos ciudadanos!!!
Claro ellos tienen la suprema verdad!

Anónimo dijo...

Soy el Troll de nuevo. Yo nunca os he votado ni os votaré eso lo dejo claro.
Pero como Ciudadano/Persona me puede interesar la política no?
Al principio vuestro partido podría ser considerado como radical en algunas de las propuestas. Pero si desgranas las intervenciones en el Parlament o en campaña ves que en realidad el discurso gira en torno de lo mismo de siempre. Y eso se refleja en un eslogan que está a la derecha del PP. Los que llevan el partido, no sé quienes son, ni pretendo saberlo, como mínimo que dejen de buscar el centro. La idea de ser transversal es complicada pq ideológicamente es difícil de aguantarse por ella misma. Se ve claro que hay una torticulis hacia la derecha clara. Si no se quiere ver así es q dentro del partido hay miopia. Tb puede ser que yo os desconozca y sea el equivocado no sé. Saludos!

Anónimo dijo...

Que si troll que si, que te comprendemos a ti y tus múltiples personalidades. Las propuestas de C's son tan radicales que las copia el PSOE de Canarias, que como todos sabemos es el PP encubierto en las islas afortunadas, pero con torticolis hacia la izquierda para disimular.

La idea transversal es tan difícil de aguantarse por ella misma que en el gobierno de Alemania es transversal y no se cae. La miopía esta en ver diferencias donde no existen, de allí que vengas poniendo etiquetas gratuitas sin fundamento ni argumento alguno.

Venga troll, que pases buena tarde.

Anónimo dijo...

"La miopía esta en ver diferencias donde no existen, de allí que vengas poniendo etiquetas gratuitas sin fundamento ni argumento alguno"

Ahora ya me has tocado lo que no suena. Es sin fundamento que teneies luchas internas entre Riveristas y Robleristas, coñooo si hasta habeis pedidod al último que se pire!
Vosotros sois los que sólo veis las diferencias entre castellano y catalán y demás pantomimas que para vosotros son de una trascendencia extrema! Pues no señores hay gente que nos la trae al pairo vuestras idas de olla ok?
No hace falta de me des las buenas tardes por cortesia y por querer quedar bien! Ok sabiete? Venga sal a la calle y busca los letreros que están en catalán, suma los minutos de castellano que utilizan en la tele o radio y demás zarandajas! Q gran verdad eso es lo que importa!

Anónimo dijo...

El analisis del Troll de 18.29 no gusta, pero hay riesgo que el partido le da la razón. Hace falta clarificar donde vamos.

Anónimo dijo...

Hablo siempre de lo que hace la dirección del partido y creo que gira hacia la derecha de una forma clara y rotunda!
Con lo de la tregua de ETA se ve claro y ahora lo de juntarse con Basta ya!

Anónimo dijo...

Al trol dichoso. Una cosa es que los votantes de ciutadans seamos criticos en algunos aspectos como una tendencia derechona que puede preocuparnos especialmente a los que como yo somos de izquierdas. Y otra muy distinta es que el trol de turno cuestione el bilinguismo, estarás de acuerdo o no, pero creo que te has equivocado de debate. Yo no entro en el de ERC a decirles que lo de los paises catalanes es un invento.

Anónimo dijo...

Y tanto que es un invento lo de los paises catalanes? Pero es que sólo quereis relacionaros con vosotros mismos! Ciutadans para los que piensen igual que ellos vaya tolerancia señores! Puede que la idea fuese buena, eso de revitalizar la clase política y tal. Pero viendo luego que todo gira alrededor del bilingüismo y dale y dale. CIU da lecciones de lo que ellos creen que es ser un buén catalán. Vosotros vais más allá y vais dando lecciones de que es ser un buén ciudadano, si hombre claro y yo voy me lo trago!

Anónimo dijo...

La ceguera del nacionalismo ha hecho estrago en los cerebros de muchos catalanes. Aplicar el sentido común en una comunidad autonoma con dos lenguas oficiales parece que es de tarados, pero nos llamen lo que nos llamen hay que seguir adelante ciutadans. Hagamos autocritica, corrijamos los errores, volvamos al punto de partido al manifiesto que nos hizo ilusionarnos, y sigamos adelante. Los indeignate es que hay un PSC, un president andaluz que no hable en castellano, que no represente a las dos catalunyas las castellano partlante y la catalano parlante. Y trol en serio, no te canses si no lo vas a entender.

Anónimo dijo...

No lo entiendo la verdad. Hay otras muchas cosas que no entiendo. Ya veo que vosotros entendeis mejor la realidad catalana, seguir así y la próxima a por otros 13 concejales!!!

Anónimo dijo...

Joer con el trol, que cansino que es, se ha apalancao aquí y aquí se ha quedao. ¿Será que en su casa no le quieren?

Anónimo dijo...

¿Por qué la última pregunta no te la haces tú? A mí me la trae al pairo si en tu casa ni te miran a la cara!
Provocación=Reacción

Anónimo dijo...

Querido troll, ¿cuando aportarás algo de valor en esta bitácora?, tu conducta realmente resulta cansina porque carece de utilidad alguna para los demás, y como bien apuntan, tu odio visceral hacia C's es lo que te hace no abandonar esta bitácora y seguir participando obsesionado en decir la última palabra/insulto.

Pero tranquilo, comprendemos lo que te ha sucedido y estamos dispuestos a ayudarte para que mejores y puedas librarte de todos esos pájaros que llevas en la cabeza. No te abandonaremos, ni marginaremos, estaremos a tu lado porque eres un conciudadano nuestro.

Venga chavalín.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el anónimo de las 17:48.
Yo me planteaba las mismas preguntas. Y me encantaba participar en el blog moderado por Ernesto !que vuelvaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Me parece algo infantil lo del troll, supongo que habrá alguien que se haga pasar por diversas personas, pero en alguno de los post que he leído los apoyo cien por cien, ¿que coño es eso de "Cataluña es España"? estamos tontos o que. Yo hacía mucho tiempo que no visitaba este blog (ahora me he enterado que ya no es el mismo administrador), pero de verdad o C's deja el discurso de la lengua o la identidad para cuando toque, o yo, tampoco los vuelvo a votar (ayer lo hice como dandoles un última oportunidad pero estoy hiperdesconcertado con discursos del Sr. Rivera y el Sr. Robles. Y por favor dejar de decir ya que estos son unos magnificos resultados, 13 ediles, 5 de ellos en un pueblo perdido de Lleida cuando nos presentabamos en 81, es una puta mierda. O rectificamos o nos vamos al carajo.

Anónimo dijo...

Yo quiero una Catalunya cosmopolita, eso no tiene porque estar ligada a España, preguntarselo a los Eslovenos o Estonianos si ahora son más moderno o menos cuando estaban bajo el control de Rusia o Serbia. Yo quiero seguir en España, me siento español sin complejos, pero no porque si, el día que vea que España sigue con los mismos temas (PP-PSOE, Franco, operación Malaya, Tamallos and company, corrupción en Baleares, Castellón, Paco el Pocero...) en fin que como esta el percal, Catalunya ahora mismo me parece que esta un siglo por delante de España, por eso sería bueno que olvidaramos ese discurso de que aqui ya no somos cosmopolitas (solo hay que pasear por Barcelona o Madrid para darse cuenta que la primera es una ciudad mundial y la segunda parece de los años 60 con esos entrajeados, engominados pijos...) y que aqui se persigue a la gente por sus ideas, eso no cuela. C's debe tirar con su proyecto inicial, no nacionalismo, no españolismo, constitucionalismo pero sin utilizar esta norma de consenso a la cabeza de nadie ni esgrimiendola como arma ofensiva, la constitución debe ser vendida con la palabra y la razón, y en cuanto al bilingüismo, por supuesto, bilingüísmo en la administración pero no como excusa para no integrarse y desertar de la lengua catalana. Esto último me parece superpeligroso, evidentemente que al que esta aquí de paso no le podemos exigir que sepa catalán, pero viviendo aquí hay que intentar aprenderlo para crear comunidad, para cohesionar la sociedad. Lo contrario me parece suicida y extremistas, justo lo contrario que inicialmente se anunciaba en la plataforma, libertad pero cohesión social.

Anónimo dijo...

Cien por ciento de acuerdo con el ultimo post (21.33)

Anónimo dijo...

No contentos con ver nacionalistas por todos los lados, ahora epiezan a ver trolls en masa.

Id a vuestro psiquiatria, igual os diagnostica algo.

Anónimo dijo...

A Anonimo de 28 de mayo de 2007 21:33:

"solo hay que pasear por Barcelona o Madrid para darse cuenta que la primera es una ciudad mundial y la segunda parece de los años 60 con esos entrajeados, engominados pijos..."


poco me parece que has paseado tu por Madrid, "cosmopolito"

Fascista, lo más suave que te puedo llamar, por el menosprecio que haces a mi ciudad, y te haces llamar "ciudadano" o "progresista"

Ve mundo


Ciutadan de Madrid

Anónimo dijo...

Ciudadanos es un partido español, que defiende la unidad de España, y el día que dejen de hacerlo perderá mi simpatía y será un partido como el PSC, IC o CiU.

El lema "Catalunya es España" no es de derechas. No tenéis ni idea de lo que es derecha o izquierda. Menuda panda de analfabetos. Viva España y vivan los Ciudadanos. Si no os gusta que el partido defienda la unidad de la nación española podéis votar a cualquier otro, no os preocupéis, tenéis opciones de sobra.

Anónimo dijo...

Descontando la alusión a Madrid (aunque de todo hay en la vida del Señor entre el barrio de Salamanca y Vallecas)estoy de acuerdo con los razonamientos del comunicante anónimo de las 21h 33'. Y lo digo como votante, militante y apoderado de C's.

Y ahora hago mi autocrítica:

Robles como secretario general no.

Rivera como presidente sí, aunque con matices.

Del secretario de organización never more.

Anónimo dijo...

España entera (no sólo la región catalana), necesita de un partido que esté entre el PP y el PSOE. Un partido de centro o centro-izquierda nacional responsable que apriete las tuercas a un PSOE que ha perdido el rumbo. y que luche contra los nacionalismos excluyentes e insolidarios que chantajean al conjunto de los españoles una legislatura tras otra. Ciudadanos junto a Savater han de liderar ese proyecto. Adelante, Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo con el post de las 21.33h (dicen que es un troll, pues vaya con él tiene buenas ideas...)Yo por respeto nunca denominaré a Cataluña como nación o región, eso que lo pongan los propios catalanes, sería muy largo de explicar pero en 1º de Políticas ya te enseñan que no necesariamente la nación historicamente ha correspondido con el estado, por tanto dejemos estos debates identitario para otro.Yo no veo incoveniente para que Catalunya sea la patria o nación identitaria para una parte de la población y España la nación política, no deberían ser incompatibles, porque sino nunca saldremos de este embrollo. Yo me siento español y creo que mi nación es España, ¿debo yo por ello obligar a otro ciudadano a que siente su españolidad o no, a mi manera?, no nos quejemos de los nacionalismo excluyentes porque el nacionalismo catalán siempre ha sido democrático, y yo no veo al PP menos nacionalista que CiU por ejemplo, es más, me parecen más moderados los segundos. Como dice el post de las 21:33h, que C's sea la casa común de aquellos que no se siente patriotas de nada, ciudadanos del mundo y pertenenciente a un estado llamado España, pero sin extremismo, nuestar meta debe ser Europa. Yo no quiero salir del nacionalismo catalán para caer en el patriotismo constitucional español(me da igual si utilizamos el adjetivo constitucional para darle más pomposinad y prestigio al asunto). La libertad y la democracia se basa en el respecto de todas las ideas, incluso de aquellos que no quieren pertenecer a nuestro país y que como vemos en cada elecciones en Euskadi y Catalunya no son pocos. Yo por ejemplo despues de ver los resultados de ayer de la municipales y ver que ANV un partido pro-batasuno, de la nada sacan 300 y pico concejales y con todo lo que les estamos dando, o cuando veo esas multitudinarias manifestaciones en el Pais Vasco ( y por la tele se ve gente de todas la edades, no solo chavales de la kale borroka), siempre me hago la mismo pregunta: ¿ qué hacemos con toda esta gente, si incluso son mayoria relativa allí ? ¿podemos enclaustrarle en un estado que no quieren?, yo creo que lo único que podemos pedir a los nacionalista (una ideologia que detesto) es que utilicen medios democráticos para sus fines, en ese sentido me parece que a pesar de estar en el extremo ideologico opuesto al mío, ERC esta dando un ejemplo de democracia y de posibilismo, ellos que son abiertamente independentistas. Nosotros tenemos que ser igual, defender nuestro constitucionalismo pero sin apelar a estos mesanjes infantiloides de nacionalista (malos muy malos), nosotros (buenos muy buenos), me parece que estamos siendo algo bobos en nuestros mensajes, y si sacar el "Cataluña es España" en unas municipales es cuanto menos para despedir al que se le ha ocurrido este mensaje, porque no ha entendido nada de lo que es C's.

Anónimo dijo...

Yo no soy el troll ese del que hablan, pero es verdad que a mi me ha pasado un poco con C's como con otros partidos, me siento un poco desengañado, se que llevamos poco tiempo, pero no se si es problemas de los medios pero solo se hacia el partido a temas de lengua y indentidad, justo lo que a mi me la pela, y para rematar poner ese anuncio en El Mundo de Catalunya és España, a mi, me ha dejado de piedra la verdad, eso y alguna que otra declaración del secretario general en la COPE, que me ha dejado flipado, recuerdo que en un entrevista con el tipejo es Losantos dijo algo así como que Zapatero estaba destruyendo España y que debíamos recobrar el orgullo de ser españoles. Estos mensajes es justo lo que no quería oir en C's...esto bastante desconcertado la verdad.

Anónimo dijo...

Qué pesaos son esos trolls anticiutadans.

Ciutadans = partido nacional español. Es fácil.

Anónimo dijo...

C's es un partido que defiende nuestra patria en la region catalana sin complejos por eso molesta.

Anónimo dijo...

Así es. Los nacionalistas ya se metieron en el PSC haciéndolo, por desgracia, más nacionalista que socialista. Que no se infiltren también en C´s.

Anónimo dijo...

Nacionalistas infiltrados en Ciutadans? Estáis mentalmente mucho peor de lo que pensaba.

Recordad la viita al psiquiatra. Se hace imprescindible.

Anónimo dijo...

Tú tienes que entender mejor que nadie de eso.

Anónimo dijo...

"Nuestros objetivos esenciales se hallan en el Parlamento Español. Entonces será cuando van a oir hablar –de verdad- de nuestros principios y de nuestros objetivos, de nuestra lucha despiadada por la igualdad entre todos los españoles, por la restitución al Estado de las competencias desigualatorias arteramente cedidas a la hidra nacionalista y por la recuperación de la identidad española. Contamos con vosotros para esa trascendental pelea."

Candidata de C's en Alicante...este es justo el mensaje que nunca me hubiese gustado oir en este partido...atencion al "recuperacion de la identidad española"...para flipar...los que les importaba un pepino lo de la identidad y blablablablabla...sabeis? la gente es menos idiota de lo que os creeis.

Anónimo dijo...

Como vuelva Vidal Cuadras os vais a quedar cuatro y el del tambor.

CCdC tiene que volver a sus origenes y ser un partido de izquierdas. Los que votábamos al PSC creyendo que era el PSOE nos hemos quedado sin partido.

Arcadi Espada solo quiere tener un partido que le saque votos al PSOE y ayude al PP con su politica españolista.

Hay que facilitar la salida de Espada y la Barbat (¿quien es la Barbat?. Solo se conoce de ella que ha escrito un libro y que es la que ha puesto a Albert Rivera (el votante de todo) a la cabeza del partido.

TIENE QUE VOLVER FELIX PEREZ ROMEA A LA DIRECCION DEL PARTIDO.

Por cierto, ¿TODAVÍA SIGUE JOSE MARCH, EL ANTI-IZQUIERDISTA DENTRO DE CIUTADANS DE CATALUNYA? ¿YA NO ESTÁ PREOCUPADO PORQUE CCdC SE CONVIERTA EN UN PARTIDO SOCIALDEMOCRATA?

¿Quien trajo a José March y a Pepe Domingo a CCdC? ¿Fue la Barbat o la dejadez de Francesc de Carreras, Ovejero, Azua o Xavi Morales y demas miembros de la banda?

CCdC tiene que volver a sus origenes: UN PARTIDO DE IZQUIERDA

Lo dicho: ¡Como vuelva Vidal Cuadras sereis 4 gatos!

Anónimo dijo...

La mayoría de transfugas de otros partidos que han ido a para a C's han sido del PSC, y en segundo lugar de ICV-EUiA, por tanto lo que dices carece de sentido.

No creo que el PSOE de Canarias copiara el programa electoral del PP de Vidal Quadras pero en cambio copió el de C's.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, a parte de que entre los tres diputados que tenemos José Domingo para mi es el más cualificado.

Anónimo dijo...

"solo hay que pasear por Barcelona o Madrid para darse cuenta que la primera es una ciudad mundial y la segunda parece de los años 60 con esos entrajeados, engominados pijos."

Claro, por eso todas las sedes centrales de las multinacionales se van a Madrid y no a Barcelona, e incluso más de una se ha trasladado de Barcelona a Madrid. Barcelona ahora es una ciudad de estancada y Madrid la cosmopolita, antes era al revés. Y poco a poco Valencia va acercándose a Barcelona. Es una lástima y por eso desde C's queremos cambiar dicha tendencia.

Sobre lo que ponen de la candidata a Alicante, ese discurso si cambias España por Francia te sale Segolene Royal, ya sabes, la candidata socialista a la presidencia de Francia.

En el resto de Europa tienen muy claro los principios de ciudadanía y de nación política, aquí aun estamos con absurdos debates sobre privilegios históricos y batallitas absurdas de hace 300 años.

Anónimo dijo...

Algunos hablan de Madrid como si todavía fuese la Corte de Felipe IV. A esos les bastarían 3 días en esa capital para entender porqué Gallardón lleva 4 mayorías absolutas seguidas (dos en la comunidad y otras tantas en la alcaldía). La gente debería despojarse de sus prejuicios y ver la sinergía que se está creando entre la ciudad y el resto de la comunidad, el avance de las infraestructuras, el crecimiento económico, la integración social de todos los elementos en la dinámica de la ciudad. Pero claro, reconocer ciertas cosas duele, y muchos prefieren esconder la cabeza como la avestruz cacareando los mismo tópicos sobre lo mundialmente universal y estratosférica que es Barcelona en comparación con el poblachón manchego de la meseta.

Mientras tanto la sociedad catalana se descompone. Las empresas y los profesionales huyen de las exigencias lingüísticas e ideológicas que impone el nacionalismo, barcelona se palurdiza con un panorama cultural desertizado, monocorde y servil, y el tejido social se enflaquece poco a poco.

Anónimo dijo...

bueno, bueno a levantar ese ánimo y a centrarse en lo que de verdad interesa a la gente. Respecto a Madrid hay que reconocer la gestión de Gallardón, bastante eficiente la verdad. Respecto a la decadencia catalana que algunos insinuais, preferiría hablar de crisis leve... Los catalanes sóis currantes y saldréis de esta.
Un abrazo, un madrileño

PD: Nos os merecéis esta clase política. ¡Aupa ciudadans! Hay que seguir luchando para romper el bipartidismo PSOE - PP

Anónimo dijo...

Yo vivo en USA y Madrid no sale en el mapa y cuando hablas de Barcelona solo oigo elogios por todos lados. En cuanto al dinamismo empresarial y las sedes de las empresas, en fin eso está más que mascado, las empresas siempre se localizan donde está el poder, y todavía Madrid es la capital de un estado. Barcelona siendo capital de un autonomía ha sido capaz de atraer la sede europea de yahoo y todavía sigue siendo referencia de muchisimas empresas a pesar que el pescando de vende en la capi. Eso del dinamismo economico me parece una cantinelea (como lo del bilinguismo y la persecucion ideologica), es más una proclama que otra cosa. Catalunya sigue liderando industrialmente España, muy a pesar que en los últimos años Madrid (y esto no es opinión hay estudios muy serios que lo denuncian) ha sido 4 veces primada en cuanto a infraestructuras, algo muy relevante por ejemplo que decide porque una sede de una empresa multinacional quiere instalarse donde hay un aeropuerto con mejores conexiones aeroportuarias. A pesar de todos esos handicaps, vuelvo a decir que Barcelona me parece, no se, 20 veces más cosmopolita que Madrid?, es lo primero que te dice un extranjero que visita ambas ciudades (a mi me lo han dicho por ejemplo no una, sino, casi siempre que hablo con ellos, por que será?). Me gustaría ver competira a ambas ciudades si ambas fueras capitales de estado, no tengo la menor duda que Barcelona y Ctalunya en general se saldrían del mapa. Cada día tengo más claro que el mejor estatuto político posible para esta tierra es el de Portugal.

Anónimo dijo...

Tu no vives en USA, eres un troll que viene a contarnos películas de ciencia ficción, lo que dices es tan absurdo como la máxima de que a los catalanes nos tendrían que pagar todo por ser catalanes, ¡que mayor elogio que ser catalán!. Si es que somos los mejores, y además la tenemos mas larga.

Cuando España era centralista RNE y Cadena SER emitían para toda España desde Barcelona, ahora en la España descentralizada emiten desde Madrid, ¿que significa?: que se han largao de Barcelona.

Tercero, por todo lo que dices nunca has estado en Madrid, eres un ignorante provinciano que opina sin saber de lo que habla porque no conoce ambas ciudades para poder compararlas, sólo repites los estereotipos absurdos del mas rancio catalanismo que nos hace estar estancados. Fíjate que la principal industria textil ahora está en Galicia y no en Cataluña, ¿que coño habrá pasado para que este por allá arriba y no aquí en el ombligo del mundo?. ¿Por que Madrid tiene una de las redes del metro más largas del planeta y Barcelona no?, ¿por que aquí nos gastamos los cuartos en selecciones regionales, plataformas per la llengua y todo un cúmulo de gilipolleces en las que no invierten otras ciudades?.

Y por último, Portugal esta menos desarrollada que España y va por detrás incluso en educación, por eso mismo hay decenas de miles de portugueses trabajando en España, el español es la segunda lengua más aprendida en dicho país, y en cambio aquí no ocurre a la inversa, nadie aprende portugués ni nadie se va a vivir a Portugal.

Tu tranquilo, que con gente engreída y autocomplaciente como tu acabaremos saliéndonos del mapa para caer en el mar.

Anónimo dijo...

Quiere que te pase mi teléfono (te advierto que es caro llamar a USA). Vayamos por partes:

1) Vivo en Austin, Texas, mi mail perbarr@hotmail.com y te paso mi número privado si quieres.

2) Aquí todo el mundo conoce Barcelona como ciudad cosmopolita (al igual que en Italia o Inglaterra) y Madrid lo asocian a toros y olé, te prometo.

3)Del tema infraestructura mejor ni lo toques, es competencia central y te podría pasar 20 estudios de universidades, cámaras de comercio (muchas de ellas no catalanas) o fundaciones de bancos, que te demostrarán que el centro ha sido hipersubvencionado con infraestructuras, a pesar que en terminos poblacionales y de desarrollo económico el área metropolitana de Barcelona lo necesitaba más (también es esto victimismo?, reconozco que es inteligente este discurso, nos acusaís de nacionalista para quedaros con la pasta...eso se dice tener la sarten por el mango y punto).

4) Yo que vivo en el extranjero te diré lo que es el español fuera de España: la lengua de los espaldas mojadas, los camareros y la gente inculta. Te dolerá más o menos pero esta es la realidad, no es la lengua de los negocios o la cultura. Te puedo dar mil ejemplos de primera mano.

5) Portugal, si está más atrasado, y qué? yo me refería a tener el estatus de país soberano para decidir si queremos hacer un AVE y a que ritmo o invertir en un mega-aeropuerto tipo Barajas (recordaros que se ha invertido 4!!! veces más allí, duplicando el presupuesto inicial y de esto no se habla),claro, es la capital de Egpaña!, pues coño, yo quiero que Barcelona sea otra capital europea para tener esta manga ancha sin que nos llamen provincianos o nacionalista a la primera de cambio!!!

6) Desde la distancia, el nacionalismo catalán me parece un juego de niños si lo comparo en el hipermeganacionalismo que me veo envuelto cada día, aquí nadie se rasga las vestiduras por ser patriota y poner su bandera en la puerta de su casa, y encima el himno se oye en cualquier evento público.Te puedo decir que no vivo en el país de la maravillas, que aquí tienen sus problemas, pero no viven precisamente mal aquí.

6) Alli gastamos esos dineros, porque hay gente (mucha y con firmas recogidas) que lo desea, por la misma manera que se llena la plaza de Colon de Madrid con miles de personas con la cara pintanda para aclamar al selección española. De la lengua, pues nos gastamos infinitamente menos en comparación que el gobierno en la red internacional de centros Cervantes y por la misma razón que una administración lo hace con el castellano, la catalana lo deberá hacer por el catalán tan sencillo como eso, el día que vosotros renuncies a la selección española o a subvencionar el castellano, nosotros también deberíamos hacerlo. Tan sencillo como eso. No me vale el asunto libertad, si solo es para desertemos nosotros de nuestra lengua o cultura, ESO ES TRAMPA CHIQUITO.

7) Conozco Madrid perfectamente porque he trabajado allí, y para más señas de como son los españoles si quieres te paso un teléfono donde te contarán de primera mano como en esta ciudad cosmopolita si vas a determinados sitios con la targeta de debito de Caixa Catalunya, no te la aceptan porque te dicen que no vale, que no es "española", palabras textuales, o te recomendaré un sitio donde si dices que te llamas Jaume no te sirven... eso no lo he visto yo ni en el pueblo más profundo del la Catalunya interior. Ese es el cosmopolitismo madrileño, se basa en: soy cosmopolita siempre y cuando todos pienses como yo, hablen como yo y no discutan que España es una grande y libre...curioso concepto ese.

Anónimo dijo...

Y por supuesto que hay demócratas y no toda la gente es como describo al final de mi post, pero por favor, ya vale es discurso sobre la realidad de Catalunya, que solo se lo creen cuatro fanáticos como vosotros. Mira es fácil, os apuntáis a la magnífica red de centros donde enseñan catalán, gratis, y ya veréis como os sentís mejor y más integrados. Es solo cuestión de un poquito de iniciativa, véis? yo soy bilingue y no pasa nada, de verdad, me esforzé en aprender las dos lenguas a pesar que en mi entorno solo había catalanoparlantes. Eso es ser bilingues, no decirlo con la boquita pequeña para desertar del catalán. Venga chiquitos que es cuestión de integrarse un poquito.

Anónimo dijo...

Que triste caer en dicotomías Barcelona, Madrid...el tema estrella del nacionalismo catalán..el victimismo..

El que dice que Barcelona es la caña de España y Madrid una basura, te recuerdo que el 30% de I+D+i que se invierte en toda España se hace en la Comunidad de Madrid, y que la CAM está entre las 10 regiones Europeas que más crecen al año y lo que le queda...Ahora a picarse anda...

Anónimo dijo...

Pues eso, pírate a Madrid, ahi sólo se habla castellano, la bandera de la plaza colón es guapísima, el real madrid tiene su sede, y gobierna la espe, que fácil el crecimiento de Madrid, la comunidad beneficiada con 4 veces lo invertido en Catalunya.

Anónimo dijo...

Lo que dicen es cierto, yo soy catalán auténtico y vivo en Estocolmo y cuando les digo que soy de Barcelona y parlo catalá las suecas quieren hacerme felaciones, los suecos que dan palmaditas en la espalda y en los restaurantes me invitan a comer. Es una maravilla ser catalán, porque claro, somos los mejores y tenemos algo que los demás no tienen: SENY.