viernes, 18 de mayo de 2007

Xavier Pericay, uno de los promotores de C's, cree que 'puede haber rumores intencionados' por 'intereses electorales'

Uno de los intelectuales que participó en la creación de C's, Xavier Pericay, se posicionó hoy, en declaraciones a Europa Press, al lado de la posición que los dirigentes del partido Albert Rivera y Antonio Robles defendieron ayer negando cualquier crisis interna en la formación, y consideró que "los rumores pueden ser intencionados".

"La misma ejecutiva del partido lo ha desmentido y no tengo más que decir", afirmó Pericay, e instó a "no darle más importancia" porque "en campaña electoral todo se infla más, porque hay intereses electorales".

El filólogo y escritor fue uno de los intelectuales que firmó en junio de 2005 el manifiesto "Por un nuevo partido político en Catalunya" y recordó que "un partido con un perfil como C's ha tenido y tiene sentido en Catalunya".

Pericay hizo estas declaraciones a Europa Press en la presentación de su libro de memorias "Filología catalana. Memorias de un disidente", donde dejó claro que no tiene "ninguna vinculación orgánica con el partido" y que no hay "un Senado de notables al que se le consulte". En esta línea, dijo que todo partido "debe funcionar autónomamente" y es lo que esta haciendo C's.

Diario Siglo XXI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los partidos más ortodoxos de funcionamiento usan dos herramientas de disciplina:
1- de cara al exterior nadie discrepa de nada. Ante rumores, y por mucho que el río suene, aquí no pasa nada. Son nuestros adversarios, nuestros enemigos exteriores, etcetera.
2-de cara al interior: se prohiben las tendencias y las corrientes y se persigue la disidencia y los sectores más criticos, que suelen quedar reducidos a la nada.

Yo observo todo esto en este partido que, si no llega a ser por los mensajes, me daría la impresión de que se tratara de la ORT o algo así por rigidez y antidemocracia interna.

Anónimo dijo...

No, no ¡claro que no hay un consejo de notables! Hoy Pericay, ayer Savater... ¿qué miembro de la guardia pretoriana repetirá mañana las mismas palabras? ¿Azúa? ¿Espada?

Por cierto, veo muy poco a Boadella. ¿Ya se ha cansado de su militancia como otras veces o cómo?

Anónimo dijo...

De Carreras aseguró que C's es un partido "discrepante de la clase política catalana", con una nueva posición en el panorama político, y aseguró que, concretamente, es un "partido no nacionalista de centro izquierda". También criticó el trato que C's recibe de los medios, en los que dijo que "o no existimos o nos tergiversan".

Anónimo dijo...

Rivera confía en que las informaciones sobre divisiones internas atraerán votos a C's
18/05/2007
Barcelona (Agencias).- El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido saldrá "reforzado electoralmente" con la "polémica" suscitada estos últimos días en torno a sus divisiones internas.

En declaraciones a Efe, Rivera ha ironizado en torno a las informaciones sobre la crisis interna en su partido y ha resaltado que "al menos ahora nos hacen caso, hasta ahora casi no salíamos en los medios de comunicación".

El presidente de C's, que ha dicho disponer de encuestas que prevén que Ciutadans logrará representación en el ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que se está "magnificando" la batalla por el control del partido entre él y el secretario general de C's, Antonio Robles, o el surgimiento de sectores críticos dentro de la formación. Según Rivera, detrás de estos conflictos internos pueden haber "intereses" de otros partidos políticos, a los que ve "nerviosos" por las posibilidades electorales de Ciutadans.

Por otra parte, la candidata al Ayuntamiento de Barcelona por C's, Esperanza García, acudió hoy a un acto de campaña en el Centro Cívico de la Barceloneta acompañada por Francesc de Carreras, uno de los intelectuales promotores del partido, quien defendió que la confección de listas del partido para estas elecciones ha seguido "un proceso democrático", en contra de lo que denuncian sectores críticos.

En referencia a las listas alternativas en algunos municipios, como Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y su procedencia de otros partidos políticos como CiU en el caso de Vidreres (Girona), De Carreras remarcó que todo ha seguido "un proceso democrático". Asimismo, resaltó que las dos primeras de la lista por Barcelona, Esperanza García y Mari Luz Guilarte no habían participado antes en la vida política y han tenido contacto con la población a través de una profesión.

De Carreras aseguró que C's es un partido "discrepante de la clase política catalana", con una nueva posición en el panorama político, y aseguró que, concretamente, es un "partido no nacionalista de centro izquierda". También criticó el trato que C's recibe de los medios, en los que dijo que "o no existimos o nos tergiversan".

La aparición de De Carreras tenía también el objetivo de desmentir visualmente el distanciamiento que se atribuye en los últimos días a los impulsores de C's con los dirigentes del partido.

García aseguró que la presencia de C's en las listas electorales municipales no es una "decisión tomada apresuradamente", o porque la fecha les cogiera "a contrapié", sino que responde a "un compromiso social", a lo que Francesc de Carreras añadió que estas elecciones son precisamente el "ámbito" del partido por la "proximidad con el ciudadano" que implican, uno de los ejes de la formación.

García también recordó algunos de los puntos de su programa como la defensa de las listas electorales abiertas y la limitación de los mandatos a ocho años porque propicia "la regeneración política". Asimismo, señaló que en el barrio de la Barceloneta existe "un problema de vivienda, seguridad y asistencia social", además de que el 28% de la población tiene más de 65 años o alguna discapacidad, cuya atención "se deja en manos de ONG y asociaciones", en lugar de asumirlo el Ayuntamiento "de quien es la competencia

Anónimo dijo...

Ya lo tenemos, el siguiente fue De Carreras, repitiendo el disco rayado "nos atacan. nos marginan. nos infiltran"

Tengo otro distanciado: Horacio Vazquez Rial, otro al que no se le ve el pelo. Pero en fin, es un tio tan impresentable que seguro ni echais de menos.

Cual será el próximo miembro de la guardia pretoriana en repetir la version oficial?