martes, 15 de mayo de 2007

Rincón ciudadano: de campaña en campaña

Sanidad hará campañas contra el consumo de drogas dirigidas a niños de 8 años. Dice la ministra Salgado que el gobierno apuesta por la prevención a edades cada vez más tempranas. El coste de las 176 campañas que la administración tiene previstas para 2007 asciende a 268.082.143 euros. A tenor de los resultados de la lucha contra la droga del alcohol que los jefes de las comarcas del vino abortaron con un “aquí estamos nosotros y nuestros votos” y hasta después de las elecciones de eso no se habla, tal vez el dinero iría bien en las escuelas, tal vez la ministra debería ocuparse de la desigualdad sanitaria entre CC.AA. y su deterioro en todas ellas. Más campañas, por favor, NO. C.C.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro de un cierto tono populista este texto.
Ustedes no han visto niños esnifando pegamento en barrios marginales, ¿verdad? Pidiendo cigarros por la calle, o bebiendo alcohol incluso de perfumes baratos. No, no saben de eso.
¿Vidas y familias arruinadas por el alcohol? Creo que tampoco.
Está claro que el problema tiene una raíz de exclusión social por el agravamiento cada vez más elevado de las diferencias de clase social, y que la base a atajar es esa. Pero informar no está de menos. Por esa regla de tres ¿para qué informar sobre el SIDA, los anticonceptivos, o el aborto? Vale dinero que podriá usarse en... ordenadores para escuelas?

Un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

Yo he obtenido otra lectura del rincón y puedo comprender el tono cuando lo que estamos viendo es que los presupuestos generales del Estado no están siendo utilizados para evitar esa marginalidad que va en aumento y que se observa cada vez más y que no se acaba de discriminar que es la información y qué la formación. Nunca ha habido tantos canales de información y nunca -bajo mi punto de vista - se ha llegado a tal cuota de ignorancia. lo que necesita la sociedad es una coherencia de proyecto de vida que empiece en los hogares. No se puede dejar la formación en manos de la información del Estado ,primero porque no sirve, ya está demostrado y segundo porque además de no servir es carísimo y ese dinero se lo llevan los encargados de la campaña sin que pueda traducirse en paliar esas bolsas de marginación que crecen a diario.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no criticar los aumentos anuales en gastos militares, que se disparan por participar en ocupaciones militares como la de Afganistán? ¿o los gastos de la monarquía? ¿Por qué no criticar las vacaciones fiscales a las grandes rentas, bonificaciones, incentivos y miles de euros que le regalamos al gran empresariado con NUESTROS impuestos?
Esos si son €€€€€ y no inocentes campañas informativas.

Anónimo dijo...

Sí, también hay que hacerlo. Tal vez no en este espacio.