viernes, 11 de mayo de 2007

Félix Ovejero planta cara a la «izquierda entontecida»

El escritor presentó 'Contra Cromagnon', un tratado para vacunarse contra «los instintos tribales del nacionalismo» Vargas Machuca glosó la figura de «un socialdemócrata cabal, que no se achanta ante la sobreactuación cínica».

Félix Ovejero puso el dedo en la llaga: la relación de una parte de la izquierda española con el nacionalismo es enigmática. A la vez que se declara no nacionalista, defiende todo lo que los nacionalistas defienden. La implicación se impone: o bien los nacionalistas no son nacionalistas o bien la izquierda es nacionalista. No hay más vuelta de hoja: una simple regla de tres, con su correspondiente incógnita por resolver [...]

Finalmente, defendió el papel de Ciutadans, plataforma política en la que participa activamente, como «un grupo que, al menos, actúa con cierta lógica y pone freno a la vorágine de los himnos y las banderas».

» Leer noticia completa en lavozdigital.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las razones de la necesidad de que haya un partido como Ciutadans es la "tración" de los partidos de izquierda, que se han convertido en sucursales del nacionalismo.