viernes, 11 de mayo de 2007

Rincón ciudadano: comité ciudadano de emergencias

EL COMITÉ CIUDADANO DE EMERGENCIAS. Así se llama la plataforma ciudadana que en Ferrol ha impedido estos días la entrada en la ría de un barco de FENOSA cargado con gas licuado para la planta que RENAGOSA está terminado de poner en marcha en la población gallega de Mugardos. Los ciudadanos alegan que la planta incumple normas de seguridad: la entrada del barco solo puede abordar la ría en pleamar, la distancia de seguridad entre la planta y la población no es la adecuada y otras irregularidades. La clase política desoye los riesgos, la policía se encarga del diálogo, los ciudadanos se sienten amenazados, lo prioritario: Arranca la campaña electoral. C.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las fuerzas políticas excepto IU están con la empresa, con la gasista, de Endesa y con Renagosa del emporio del ladrillo. La policía atizó y finalmente el gasero entró en la ría, los mariscadores y demás ciudadanos tocaban a policía por barba, otro atropello consumado y aquí no ha pasado nada.

Anónimo dijo...

El barco permanecerá una semana en la ría, no puede moverse nada más que con la pleamar que se da dos veces al día. La cantidad de gas que se está descargando si explotara podría acabar con la mayor parte de Europa y todos los colectivos que no son los políticos gobernantes, asociaciones, ecologistas, técnicos, expertos, etc..afirman que no se cumplen las normas, que no tienen los permisos, pero el gas ya está en la ría.