lunes, 21 de mayo de 2007

Ciutadans aboga por suprimir los guardarrailes y ampliar el carril bici por todo Barcelona


El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, abogó hoy, durante una concentración de bicicletas en la Vila Olímpica con una treintena de simpatizantes y afiliados del partido, por suprimir los guardarrailes, además de potenciar el carril bici con la mejora de su extensión por todo Barcelona.

Rivera recordó que la capital catalana es la segunda ciudad europea que utiliza las motos, por lo que reivindicó la necesidad de incentivar su uso, además del de la bicicleta, incrementando las plazas de aparcamiento, especialmente en las zonas donde se aglutinan estos vehículos, y así 'se evitarían las multas por aparcar de forma inadecuada encima de las aceras'.

Otras medidas que comentó el líder de C's fueron la disminución de los impuestos de circulación de las motos y la de las tasas de matriculación en los vehículos híbridos [...]

» Leer noticia completa en Terra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las bicis no contaminan... haces ejercicio...

es la mejor alternativa!!

Anónimo dijo...

¿Y vosotros no prometéis 100000 arboles como el PP?
Las elecciones son como los reyes magos, te prometen scalextric y la bicicleta y luego te dan un yo yo.

Anónimo dijo...

A mí la verdad, con mis 55 años y mala salud y las bolsas de las compras, lo de la bici, en una ciudad en la que tragas cantidad de monóxido y cantidad de cuestas arriba, me arregla poco. En la campiña de Holanda, en cambio, sí que pegaría. Pero por los bulevares de la Diagonal ya estoy harta de tener que caminar por donde me dejan a) las paradas de bus b) los carriles bici (que además te pitan y te dan un susto morrocotudo, los angelitos) c) los árboles d) las motos subidas e) los bancos (con o sin durmiente). De paseíto relajante, nada de nada de nada.

En cambio, lo de los guardarraíles, es una vergüenza que aún no se haya arreglado. Es urgente. Esos artilugios son un matadero de motoristas o, peor, los deja cortados a lonchitas. A ver si de verdad Ciutadans consigue cambiarlos.

Anónimo dijo...

Ciutadans us vaig votar a les autonòmiques i us tornaré a votar a les municipals. Un partit no nacionalista i que prioritzi les polítiques socials és el que estavem esperant els que ens sentim traïts pel PSC.
Benvinguts Ciutadans!!!