lunes, 28 de mayo de 2007

Ciutadans se queda a las puertas del Ayuntamiento

No hubo sorpresa esta vez. Ciutadans per Catalunya no logró el objetivo de entrar en el Ayuntamiento de Barcelona, lo que supone un duro revés para la joven formación presidida por Albert Rivera. Todas las encuestas publicadas durante la campaña electoral pronosticaban que la lista encabezada por Esperanza García no iba a poder superar el umbral del 5% de los sufragios que les permitiera entrar en el consistorio barcelonés. Con el 98,65% de los votos escrutados, Ciutadans se quedó con el 3,9% de los sufragios. "No es un fracaso", dijo García después conocerse los resultados. "El 4% es una cifra muy alta. A pesar de todas las dificultades, hemos conseguido hacer llegar nuestro mensaje" [...]

» Leer noticia completa en El País

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, no hay ningún comentario triunfalista en este apartado. Por qué será?
Eso sí abrir uno por el de la mayoría absoluta en Gimenells jajaja!!!

Anónimo dijo...

El triunfalismo está en que repitiendo estos resultados tenemos asegurado 1 escaño para el congreso de los diputados.

Entrar en el Ayuntamiento de Barcelona era complicado, pero mira, el PSC es quien ha salido desgastado.

Anónimo dijo...

Todos los partidos han ganado. Hasta Ciutadans. Vaya tela... sois peor que lo que criticáis.
Ciutadans: el partido con todos los vicios de la política y ninguna de sus virtudes.

Anónimo dijo...

Este partido sólo debería presentarse en las autonomicas, esa fue la idea inicial. Ahora se quieren también presentar en las generales. Rosa Diez debería tener un poco de vergüenza y dejar el PSOE y no valerse de estar en ese partido para estar continuamente criticándolo. Una cosa es no estar de acuerdo en la politica antiterrorista del gobierno socialista o otra es estar en contra todo lo que hace este gobierno.

Debería estar en el PP.

Anónimo dijo...

Ciutadans claro que ha ganado porque son las primeras municipales que se presenta, por tanto no tiene comicios anteriores con los que compararse.

A strelnikov, Rosa Díez lo que hace es defender lo mismo que defendía el PSOE antes de la llegada de ZP. Ella no ha cambiado, ha cambiado la dirección del partido, que es distinto.

Anónimo dijo...

Es decir, representaba el Felipismo. Las empresas de trabajo temporal. Los contratos basura. La LAU, el decreto boyer, la liberalización del suelo y demás barbaridades que han puesto la vivienda en una situación insostenible. El pelotazo, la corrupción y el clientelismo. La OTAN. Ser sumisos al Imperio. La guerra de Irak. La desindustrialización de España. La Guerra sucia. Reinosa. Euslkaduna. Sagunto. Eso por no hablar de que los financiaron vergonzosamente dese Alemania cuando ni existian... 40 años de vacaciones ya sabéis.

A mi no me gusta el PSOE. Ni este ni el de Felipe. Así que no hay nada que defender ni se ha traicionado nada. Siguen siendo lo que son: unos vendeobreros y vendepatrias.

Anónimo dijo...

Conversaciones de Argel. ¿Donde estaba Rosa Díez?

Misterios sin resolver.

Anónimo dijo...

Como vuelva Vidal Cuadras os vais a quedar cuatro y el del tambor.

CCdC tiene que volver a sus origenes y ser un partido de izquierdas. Los que votábamos al PSC creyendo que era el PSOE nos hemos quedado sin partido.

Arcadi Espada solo quiere tener un partido que le saque votos al PSOE y ayude al PP con su politica españolista.

Hay que facilitar la salida de Espada y la Barbat (¿quien es la Barbat?. Solo se conoce de ella que ha escrito un libro y que es la que ha puesto a Albert Rivera (el votante de todo) a la cabeza del partido.

TIENE QUE VOLVER FELIX PEREZ ROMEA A LA DIRECCION DEL PARTIDO.

Por cierto, ¿TODAVÍA SIGUE JOSE MARCH, EL ANTI-IZQUIERDISTA DENTRO DE CIUTADANS DE CATALUNYA? ¿YA NO ESTÁ PREOCUPADO PORQUE CCdC SE CONVIERTA EN UN PARTIDO SOCIALDEMOCRATA?

¿Quien trajo a José March y a Pepe Domingo a CCdC? ¿Fue la Barbat o la dejadez de Francesc de Carreras, Ovejero, Azua o Xavi Morales y demas miembros de la banda?

CCdC tiene que volver a sus origenes: UN PARTIDO DE IZQUIERDA

Lo dicho: ¡Como vuelva Vidal Cuadras sereis 4 gatos!

Anónimo dijo...

¿Otra vez el mismo mensajito del troll?, pero que pesao!!, lo esta poniendo en todos los artículos.

Al capitán memo: El Felipismo supuso la transformación y modernización de toda España (creando por ejemplo la Seguridad Social, o arreglando BCN gracias a los Juegos Olímpicos) partiendo de un país gris y atrasado donde aún habían carreteras sin asfaltar, es decir de tierra, y poniéndolo a la altura del resto de Europa, al igual que el ingreso de España en la OTAN y en la UE.

Y por cierto, las negociaciones de Argel no tienen nada que ver con la que hay ahora. Que no sabes ni manipular.