sábado, 12 de mayo de 2007

C's espera nutrirse de la abstención para conseguir representación en el Ayuntamiento de Barcelona

La candidata al Ayuntamiento de Barcelona, Esperanza García, confió hoy en nutrirse principalmente de la abstención tradicional para conseguir representación en el consistorio, y señaló que su partido tiene 'mucho voto que procede de una tradición de abstención' y que ven en C's 'una opción nueva y diferente' a los partidos clásicos.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, García consideró que 'todos los partidos políticos pueden tener una fuga de votos' hacia C's, aunque hizo especial hincapié en 'PP y PSC' como los partidos a los que C's puede arrancar más votos.

Por su parte, en una entrevista a Ràdio 4, el presidente de C's, Albert Rivera, aseguró que en estas elecciones confía en que su partido alcance 'una cifra parecida a la de las autonómicas o incrementarla un 30 ó 40%'. Aun así, admitió tener la 'ilusión retenida' hasta el día de las elecciones.

García se refirió también a la estrategia publicitaria del candidato de su partido, Albert Rivera, y consideró 'muy triste tener que desnudarse y dar espectáculo para llamar la atención de la ciudadanía y de los medios'. Por ello, aseguró que ella sorprenderá 'con actos, pero no con vídeos polémicos o carteles de desnudo'.

La alcaldable de C's defendió un bilingüismo 'que no ha de ser impuesto', sino 'decidido por el ciudadano', de forma que si éste escoge un idioma 'la administración' le conteste en ese mismo idioma e incluso en los platós la televisión pública catalana, donde ella se encontraba, también se responda al invitado en la misma lengua que éste hable, sea catalán o castellano.

El presidente del grupo parlamentario de C's propuso dar más competencias a los ayuntamientos, por ser la administración 'más próxima al ciudadano', y lamentó que 'su financiación sea tan baja' [...]

» Leer artículo completo en Terra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Què us semblaria un partit polític que només el votessin els marroquis que no integrats. Això és "ciudadanos-partit anticatalà".

Anónimo dijo...

Ciutadans no discrimina a las personas ni por origen ni por lengua. Eso no es ser "anti-catalán", eso es ser cosmopolita y respetuoso con los derechos cívicos.

Anónimo dijo...

¿Y os parece bien beneficiaros de la abstención? ¿Los que hablan de regeneración democrática beneficiándose de sus defectos?