domingo, 13 de mayo de 2007

C's propone centros donde convivan los servicios geriátricos y de guardería

La candidata a la alcaldía de Barcelona por Ciutadans (C's), Esperanza García, propuso hoy la construcción de centros donde convivan los servicios geriátricos y de guardería siguiendo la iniciativa que se implantó hace un año y medio en Holanda "con buenos resultados".

La alcaldable de C's anunció esta propuesta durante una visita por la Fira de la Gent Gran, donde explicó algunos puntos de su programa acerca de las personas de la tercera edad como aumentar el número de plazas de centros de día y de noche, potenciar que este colectivo pueda recibir las comidas en sus casas y adaptar el transporte público a las personas con movilidad reducida.

En este sentido, García también abogó por dar incentivos a las comunidades de vecinos para que adapten los edificios para los ancianos y los discapacitados [...]

» Leer noticia completa en Siglo XXI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo votare a ciutadans, pero esta propuesta no me gusta. Imaginarme a mis niños de 3 años rodeados de ancianitos en su horas de guarderia no me parece adecuado. En los Geriatricos la mayoria de los ancianos se encuentran mal animicamente, fisicamente, mentalmente, a cualquiera se le encoge el corazon en un geratrico. no creo que sea una buena influencia para los niños. Experimentos con la gaseosa.Guarderias cerca de los centros de trabajo, o en los centros eso si seria positivo.

Anónimo dijo...

No! Hay que adelgazar el estado! Que lo haga la iniciativa privada.

O al menos eso de adelgazar estado lo decíais hasta hace no mucho.