miércoles, 9 de mayo de 2007

La impunidad de la intolerancia nacionalista

Se celebraba la conferencia de Antonio Robles sobre “Internet” a las siete y media en un Centro Cívico, el “Fort Pienc”, cerca de la estación del Norte de Barcelona.

Frente a la entrada al Centro hay una coqueta plaza, con bares y jardines donde los niños juguetean y los jubilados pasean sus perritos.

He llegado, junto con otros dos compañeros de la Agrupación digital, hacia las siete y veinte. La plaza estaba a rebosar en este delicioso día de mayo, pero de todos los árboles que rodeaban la plaza colgaban cuatro inmensas pancartas con letras de colores llenas de insultos y amenazas contra Ciutadans.

¿Cuánto tiempo han tardado en colocar toda aquella decoración a plena luz? Seguro que un buen rato. Por lo visto los municipales de Inma Mayol y los que dependen de Joan Saura debían estar echando la siesta. Ahora bien si a un jubilado se le hubiese ocurrido no recoger la caca de su caniche, seguro que aparecen y le meten los 300€ de multa.

Es increíble que la policía del tripartit permita que en una plaza llena de niños y abuelotes se permita semejante exhibición de fascismo, de injurias y amenazas contra un partido democrático: auténtica pornografía política nacionalista. ¡Es repugnante!

Al entrar nosotros en el recinto un niñato ha lanzado varias octavillas, firmadas por la “Plataforma Antifeixista de Fort Pienc” en cuyo encabezamiento se podía leer “DESENMASCAREM CIUTADANS. DESEMMASCAREM L’ESPANYOLIME DISFRESSAT” [...]

» Leer noticia completa
» Ver artículo "La morfina nacionalista"
» Ver artículo en el blog de Criterio (de aquí proceden las fotos)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es intolerable. La policía debería evitar estas agresiones fascistas. En democracia, debería permitirse expresar las opiniones libremente, y no seguirles el juego a quienes intentan envitar actos culturales. Menudos energúmenos hijitos de papá los de la estalada. En fin, aquí no cabe la resignación. Hay que pedir que se respete el derecho a todo ciudadano a que no le coaccionen su libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Así educan a sus hijos los nacionalistas: a hablar solo una lengua, a vestir como unos picapiedra coloristas, con ropa roida de diseño, y a señalar e increpar a los que piensan diferente.

No nos callarán, ciudadanos!!

Anónimo dijo...

Molta sort Ciutadans!!!
Els que estimem de debo la Catalunya social, oberta, tolerant i europea os votarem...
Gracies!!!

J. Oriol

Anónimo dijo...

Entre otras cosas por esto gritamos LIBERTAD!!

Anónimo dijo...

"Sin permiso" del afiliado Ignacio Rueda, copio/pego un interesante comentario que ha hecho al respecto de esta nueva a gresión en el Foro General de C's.


Ignacio Rueda escrigué:
Todas esos individuos deberían estar en prisión provisional. El Código penal castiga estas conductas violentas e intimidatorias con pena de cárcel.

Tendría que haber al menos en Cataluña y en el País Vasco, unos juzgados especializados en violencia política igual que están los de violencia doméstica.

Si amenazo levemente a mi mujer me voy a la cárcel. Si amenazo gravemente al que no está de acuerdo políticamente conmigo me nombran algo.

¡No hay derecho!

Anónimo dijo...

Así son las cosas en Cataluña. Como decía ERC "somos como comos", al PUC solo le falta añadir ¿que pasa?¿quieres que te de..?

Anónimo dijo...

Para colmo hay que escuchar las declaraciones de Ridao y Puig sobre el vídeo de Badalona del PP, intentando estigmatizar a C's, no os lo perdáis, nada menos que como derecha xenófoba (¿se habrán mirado en el espejo en erc y ciu?)
En fin, podéis mirar la notica en La Vanguardia