domingo, 6 de mayo de 2007

Medio millar de personas se concentran en el centro de Barcelona a favor del bilingüismo institucional

Exigen a la administración pública catalana que fomente el uso de las dos lenguas oficiales con "toda normalidad"

Medio millar de personas se concentraron este sábado por la mañana en la céntrica plaza Universidad de Barcelona para exigir a la administración pública catalana que cumpla con el bilingüismo reconocido por la Constitución y el Estatuto de autonomía. El acto fue organizado bajo el lema 'De lenguas, al menos, dos', por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), una formación política antinacionalista que impulsó hace casi dos años un nutrido grupo de intelectuales, profesionales y artistas catalanes como el director de teatro Albert Boadella, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y el periodista Arcadi Espada [...]

» Leer artículo completo en Diari de Tarragona
» Ver reportaje fotográfico de la concentración
» Ver artículo en HispaLibertas
» Ver artículo de El Mundo
» Ver artículo en el blog de Daniel Tercero
» Ver el texto completo del Manifiesto Bilingüe en el blog de Criterio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, habéis conseguido reunir casi 300 personas. En mi cumpleaños había más gente y la peña pagaba para el "pribe". Teníais que haber puesto más anuncios en la COPE y en el MUNDO para congregar a más fieles a la causa.

Anónimo dijo...

Estaba allí entre las familias y sus niños, protegiéndome los ojos del fuerte sol con la mano y pensando que parece mentira que después de tantas esperanzas puestas en la transición y en la democracia, hayamos tenido que acabar así, treinta años después, nuevamente en la calle, con unos altavoces implorando que la administración respete las lenguas que utilizan las personas. Y yo que en los 80 me manifestaba por el catalán y defendía lo de "lengua propia" como mejor baluarte. Cría cuervos.
Esta vez hemos de hacerlo bien. Abajo todos los nacionalismos, y que triunfen la razón y la ilustración.

Anónimo dijo...

Estic molt d'acord Toni. Jo també vaig lluitar pel català, però el increment nacionalista ja fa pudor. No és normal el que s'està fent, volguent menysprear l'altre, aparatant els castellanoparlants de la vida cultural catalana, creant una élit social catalanista que ens deixa fòra tots els que no ens "sacrifiquem" com ells volen per la "pàtria". Ahora toca reclamar el bilingüismo ciudadanos, yo no pude estar en la concentración, como tantos otros, pero estamos todos de acuerdo, y somos más 300MIL. En las urnas se verá, i per molts anys!

Anónimo dijo...

Ciutadans desde ahir compteu amb el meu vot.

Sou el veritable i únic vot útil dels ciutadans que no ens sentim nacionalistes.

Malgrat el boicot dels mitjans de comunicació, molts catalans ho aconseguireu.

Salutacions