lunes, 21 de mayo de 2007

Nace en San Sebastián una plataforma que impulsa la creación de un nuevo partido político nacional

Pretenden poner en marcha un proyecto que interese a personas de un amplio espectro democrático, y de toda España

Como el día era desapacible, a las 45 personas que acudieron a la cita en San Sebastián no les costó demasiado dedicar la mañana del sábado a deliberar sobre la viabilidad de un nuevo partido político y la forma más adecuada de proceder. Muchas otras personas convocadas a esta reunión privada no pudieron asistir, pero reiteraron su interés por formar parte del proyecto puesto en marcha el 19 de mayo. La mayoría de los reunidos eran vascos, y muchos de ellos tienen una larga experiencia en organizaciones políticas, sindicales y cívicas, en muchos casos procedentes del ámbito de la izquierda, pero también de tradición liberal y ciudadana. Pretenden poner en marcha un proyecto que interese a personas de un amplio espectro democrático, y de toda España.

Los presentes aprobaron formar una nueva plataforma que convoque y reúna a quienes consideran necesario formar un nuevo partido político, activo en toda España, que aporte nuevas propuestas políticas para los problemas considerados más acuciantes: lucha contra ETA; regeneración de la democracia; oposición al nacionalismo obligatorio; reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia, etcétera. Este partido, abierto a cualquier persona que apoye su programa y sus objetivos e ideas básicas, deberá tener un carácter inequívocamente nacional, y se unirá a Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía, nacido en Cataluña, si comparte los compromisos y las líneas maestras del proyecto [...]

» Leer noticia completa en Basta Ya
» Leer noticia en El Correo Digital

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya no hay quien lo pare.
De aquí tiene que salir la alternativa a la crispación PP-PSOE, y la llave para evitar el chantaje de los nacionalistas al gobierno de turno. El proceso debe acabar en éxito rotundo.
Vivan los Ciudadanos de la comunidad vasca.

Anónimo dijo...

Van ustedes por la senda correcta. Reciban mi apoyo desde el cielo.

Anónimo dijo...

A mi me parece curioso que digan que van parar con no se qué crispación cuando estos sin ni siquiera constituirse ya crispan a cualquiera con dos dedos de frente, ante tamaña profusión de populismo, demagogia, y doble moral. Es más ¡si se crispan ellos mismos!

Es lo que tiene haber creado un partido vacio de contenido, basado solo en el españolismo y apoyado por la derecha mediática: se te llena de fachas, arribistas e impresentables por doquier. Y luego a ostias, pero eso sí, de cara afuera aquí no pasa nada, es que nos han infiltrado, es que tenemos enemigos mediáticos, es que...

Suerte con vuestro fracaso y suerte en el congreso-combate de boxeo de junio. Lo que nos vamos a reir...

Anónimo dijo...

yo tengo un nombre cojonudo, viendo de donde vienen: PPY

PARTIDO "PASTA YA"

Anónimo dijo...

¡¡Cómo no nos hemos dado cuenta!!

¡¡La gente de Basta Ya (o del curioso Pasta Ya que dice aquí el iluminado) son los crispadores del País Vasco!!

Mira que no quedarse callados cuando les disparan en la nuca por pensar... ¡¡fascistas!!

Lo que hay que leer.

Visca Ciutadans!!
Adelante Savater!!

Anónimo dijo...

Disculpe usted, pero Basta Ya, como el Foro de Ermua, se han mostrado como grupos abiertamente tendenciosos. ¿O acaso no conoce usted a Gesto por la Paz? Lo que estos no se han dejado manipular politicamente o mediaticamente como otros.

Menos reduccionismo, que criticar a Basta Ya no significa defender a ETA.

Anónimo dijo...

Por ahora Ciutadans ha recibido principalmente a ex-afiliados del PSC e ICV, curioso que cuando abandonan esos partidos entonces se vuelven en terribles "fachas".

Rosa Díez sigue siendo eurodiputada del PSOE y defendiendo los postulados que mantenía su partido en la era anterior a la llegada de ZP, y Savater sencillamente se ha sentido manipulado y engañado por el PSOE, no olvidemos que les dió su apoyo y ahora se ha desengañado.

El PSOE hace aguas por una política territorial desigualitaria y vendida a los etnolingüísmos -cosa que también hace el PP aunque se escude en la rojigualda-, y poco a poco van saliendo ciudadanos descontentos que deciden movilizarse ellos mismos y tomar cartas en el asunto.

Los nazionatas creían que tenían todo solucionado ante la batalla por el poder de las dos empresas (perdón, partidos) nacionales -PP y PSOE- por su caracter de bisagra, pero ahora les ha salido una verdadera oposición.

Primero se está partiendo el PSOE, pero auguro que pronto en el PP ocurrirá algo igual, y asi tendremos un prometedor tercer espacio.

Anónimo dijo...

Fachas no: facha es España 2000 y otros impresentables que todos conocemos. Podría decir aquello de que la excusa no pedida significa acusarse a uno mismo -nadie ha dicho nada de fascismo en este hilo-, pero no voy a caer en vuestro populismo cutre, que usáis el prefijo "nazi-" con una alegría que tira para atrás.
Básicamente sois un partido populista -lo del AVE, que todavía nadie me ha contestado, es una prueba más-, demagógico -corruptos todos menos nosotros, cuando aún sin tocar poder ya os crecen los enanos-, y monotemático -no nacionalismo catalán, luego ya veremos el qué- Con estas carcaterísticas en la historia de España ha habido unos cuantos. Un partido que curiosamente no es nacionalista y se pasa todo el dia hablando de eso, que afirma estar discriminado por los medios y critica los amiguismos, pero en el Mundo y el LD le bailan el agua hasta el bostezo; que curiosamente dicen no discriminar y tienen una cabeza de lista en Alicante que defiende el valenciano como optativo; que afirma practicar nuevas formas de hacer política y acumula en unas semanas dimisiones, sanciones, promesas de purgas y un congreso futuro que va a dar que hablar, pero en el mal sentido. Porque tener una crisis tras un batacazo electoral tiene un sentido, pero ¿cómo se le llama a eso tras una "victoria" pirrica como la que tuvistéis el 1-N?

Los partidos mayoritarios son una porquería, pero es que vosotros tampoco os diferenciáis mucho de eso. Cuatro días que lleváis y ya habéis pasado por todos los vicios de los que adolecen lo demás. No es un futuro nada prometedor. Por lo demás en esta web no hay mas que panejiricos, acriticismo, afirmaciones identitarias y patriotismo de partido, en vez de diálogo racional. Sois como los demás, y si no al tiempo.