viernes, 18 de mayo de 2007

Rincón ciudadano: ¿crisis?

La desatención que los medios informativos dispensaron a C´s el año pasado, se ha trocado de repente en máxima atención: ¿Crisis en C´s? y cada medio se ha puesto a barrer para sus simpatías; el miedo a perder los equilibrios de poder con que la presencia de C´s amenaza a la clase política en los municipios donde presenta listas, ha ofrecido a los adversarios un respiro de alivio, a los esforzados afiliados una prueba de madurez. Albert Rivera y Antonio Robles han desmentido las divergencias que un afiliado descontento les atribuye, seguimos en el camino: son molestias de crecimiento, ánimo candidatos, ánimo simpatizantes. C.C.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y no hay peor consejero para el afiliado politico que el acriticismo, el echar pelotas fuera, que el desmentirlo todo y decir que son "nuestros enemigos". Sencillamente porque por mucho que se nieguen estos problemas, seguirán ahí, y si no se solventan con debate y democracia llevarán a otra y otra y otra crisis interna. No se puede obviar todo a golpe de repetir "endevant (sic) ciutadans!" como si de un mantra salvador se tratara.

Lo que pasa es que estáis en elecciones y no os podéis permitir mala prensa.

Anónimo dijo...

eres de ERC? del PSC? o del PP?
yo creo que eres del PSC, que sois los que más nos teméis!!!

ánimo ciutadans!!!

Anónimo dijo...

Si los de Ciutadans pensábais que os iban a dejar montar un partido tranquilamente es que sois muy ingenuos. El enemigo lo tendréis fuera y también en casa. Os deseo suerte porque yo creo en la democracia y cuantas más opciones tenga a la hora de ir a votar, mejor.

Anónimo dijo...

Un sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia vaticina un vuelco en Tarragona, con victoria del PSC
El descenso de CiU, PP, Esquerra e ICV, y la incógnita de Ciutadans, deja muy abierta la formación de mayorías

El PSC será la única fuerza política de Tarragona que, el próximo 27 de mayo, mejorará de forma significativa los resultados que obtuvo en las elecciones del 2003, según un sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia, realizado entre los días 7 y 16 de este mes. Los socialistas suben seis puntos en porcentaje y lograrían un 37,7% de los votos y entre 11 y 12 concejales. Esta expectativa sitúa al PSC como primera fuerza política del Consistorio, desplazando a CiU de esta posición.

La federación nacionalista, en cambio, desciende ligeramente - algo más de dos puntos en porcentaje de voto- y se quedaría en un estimación del 31%, lo que podría costarle un concejal (ya que obtendría entre 9 y 10). En parecida proporción retrocedería también el PP, que pasaría del 14,9% de los votos en 2003 al 12,6%, ahora, y de cuatro concejales a 3 o 4.

ERC también baja algo en votos, pero mantiene sus dos concejales, mientras que ICV, con un descenso similar, queda en riesgo de perder un concejal. Lo cierto es que con los resultados obtenidos, los últimos concejales que se adjudica cada partido dependen de pequeñas diferencias en los restos, lo que supone horquillas muy abiertas en el caso de PSC, CiU, Esquerra y PP. Y estos resultados podrían ser incluso más apretados si Ciutadans, con una estimación del 4,2% de los votos, alcanzara el 5% y entrara en el reparto de concejales (lo que le reportaría un concejal en el Consistorio).

Anónimo dijo...

Repito:
"No se puede obviar todo a golpe de repetir "endevant (sic) ciutadans!" como si de un mantra salvador se tratara."

Y veo la misma respuesta, solo que el mantra me ponen "ánimo" en vez de "endevant"(sic)

Resalto:
"El enemigo lo tendréis fuera y también en casa. "

Pésima cultura política la de la sospecha hacia el que es tu mismo compañero de filas.

A anónimo: no, no vea usted fantasmas, no busque carnets en mi bolsillo ahora -ni en el pasado, podría llevarse una sorprsa- Sólo soy un observador de la actualidad y por esta web he conocido más profundamente, y de primera mano, qué es su partido.

Sed más críticos, es sano. Para lo otro ya están los partidos de toda la vida y las religiones.

Anónimo dijo...

tienes razón en lo que dices hombre de a pie, los problemas hay que afrontarlos y la deslealtad también, la persona y medios informativos que están dando pábulo a la "crisis" de C´s no han podido ser más oportunos y cabe preguntarse si les mueve la objetividad informativa, de los medios se puede sospechar que no por su actitud tan diferente con C´s y del "dirigente" no es sospecha, sino certeza el oportunismo para una desestabilización en el peor momento posible. Que lo intente no quiere decir que se le tenga que obedecer, el proceso de discusión que se abre por la convocatoria del congreso empieza cuando acabe la campaña, es el momento de afrontar lo que sea necesario,ahora es el momento de apoyar a los candidatos y animar a los ciudadanos a que voten C`s.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que el enemigo está dentro y fuera y solo el debate político, los procedimientos democráticos y la firmeza contra la conculcación del respeto debido a la libertad de expresión sin confundir ésta con la libre circulación del libelo pueden llevar a buen puerto este proyecto que a tanta gente tiene pendiente, a muchos por simpatía o afinidad a otros para apropiarse de una iniciativa muy necesaria en nuestro país y convertirla en otra cosa diferente a la que en este momento la mayoría piensa que debe ser, tipo La Cope y Jiménez Lsantos, que rondan ciudadanos sin ningún pudor, Jiménez lo ha dicho : Quiere a C´s y ahora dice : no lo quiere ver en Madrid ¿Esto que es? Una declaración de amor? y a otros que tal vez estén dentro por querer destruirla si no la llevan a sus presupuestos. No lo tiene fácil C´s pero yo coincido con la anterior intervención: Ahora apoyar las elecciones, la prensa ya se encargará de hacer lo demás.

Anónimo dijo...

En fin, ¿en qué partido no hay alguna discrepancia de opiniones? Quizás en los más dictatoriales no haya divergencias. En cualquier caso, el oportunista Acosta (qué momento más oportuno para liarla) no debe sufrir demasiado la asfixia nacionalista que nos toca padecer para intentar ofrecerse de esta forma a la voracidad de los medios con C's.
En cualquier caso, sigo estando muy feliz de la oportunidad que tendré en estas elecciones de votar a Ciutadans y de conseguir que tengan representación en los ayuntamientos.
No creo que valga la pena hacer ningún comentario más sobre el sr. acosta o cualquiera que intente desestabilizar el proyecto Ciutadans.
Una buena noticia la intención de voto que encuesta de la vangurdia da para C's en Tarragona.
Habrá representación seguro.
Saludos y ánimos que queda trabajo pero está al alcance de la mano.

Anónimo dijo...

hombre de a pie: estamos en vísperas de un Congreso:¿Que te lleva a pensar que Ciutadans no vaya a afrontar ese congrso con el máximo de democracia, transparencia y participación?

Yo creo que es ahí donde se han de resolver los conflictos poíticos de intereses,la diferencias, que pueden ser enormes, etc.. etc

¿Cómo no va a haber problemas en un partido que se creó un poco precipitadamente condicionado por el calendartio electoral que se nos echaba encima? En mi opinión la génesis de los problemas que hoy salen a la luz están ahí. quizás tendría que haber habido un Congreso extraordinario en cuanto se empezó a ver que había tensiones fiertes...No lo sé, pero en todo caso el Congreso está a la vuelta de la esquina.

¿Qué interés han tenido los que han lanzado la noticia al la prensa trufada de medias verdades, de mentiras descaradas y de pricipios abstractos de "transparencia"...que dichos en boca del portavosz de estos señores, Mario Acosta, personaje túrbio y siniestro donde los haya, da que pensar que se trata de una maniobra bien calculada por los interesados en que el partido se pegue un porrazo en las elecciones...

Es normal que los afiliados griten ahora :ENDEVANT CIUTADANS y FUERA TRAIDORES...porque dentro de un mes van a poder expresarse democráticamente y estamos a una semana de las elecciones que este grupo turbio, con el siniestro Mario Acosta a la Cabeza han pretencido dinamitar.

Ahora elecciones, mañana Congreso.

Anónimo dijo...

Aunque lo que ha pasado me cabrea bastante, la necesidad de votar a un partido que aboga por el bilinguismo real hara que vuleva a votar a ciutadans. Cerremos filas antes esto, dejen a un lado la lucha de poder y voten coño que si no salen concejales en bcn estamos perdidos. Despues el 28, hacen limpieza, echen a la calle a quien cosideren oportuno, cumplan los estatutos, y al que se le suba el poder a la cabeza que le den un colleja. NO ESTAMOS PARA TONTERIAS, QUIEN QUIERA PROTAGONISMO QUE SE VAYA A OT, YO QUIERO UN PARTIDO QUE LUCHE POR UN BILINGUISMO REAL. hagan el favor de no joderlo todo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Rivera confía en que las informaciones sobre divisiones internas atraerán votos a C's
18/05/2007
Barcelona (Agencias).- El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido saldrá "reforzado electoralmente" con la "polémica" suscitada estos últimos días en torno a sus divisiones internas.

En declaraciones a Efe, Rivera ha ironizado en torno a las informaciones sobre la crisis interna en su partido y ha resaltado que "al menos ahora nos hacen caso, hasta ahora casi no salíamos en los medios de comunicación".

El presidente de C's, que ha dicho disponer de encuestas que prevén que Ciutadans logrará representación en el ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que se está "magnificando" la batalla por el control del partido entre él y el secretario general de C's, Antonio Robles, o el surgimiento de sectores críticos dentro de la formación. Según Rivera, detrás de estos conflictos internos pueden haber "intereses" de otros partidos políticos, a los que ve "nerviosos" por las posibilidades electorales de Ciutadans.

Por otra parte, la candidata al Ayuntamiento de Barcelona por C's, Esperanza García, acudió hoy a un acto de campaña en el Centro Cívico de la Barceloneta acompañada por Francesc de Carreras, uno de los intelectuales promotores del partido, quien defendió que la confección de listas del partido para estas elecciones ha seguido "un proceso democrático", en contra de lo que denuncian sectores críticos.

En referencia a las listas alternativas en algunos municipios, como Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y su procedencia de otros partidos políticos como CiU en el caso de Vidreres (Girona), De Carreras remarcó que todo ha seguido "un proceso democrático". Asimismo, resaltó que las dos primeras de la lista por Barcelona, Esperanza García y Mari Luz Guilarte no habían participado antes en la vida política y han tenido contacto con la población a través de una profesión.

De Carreras aseguró que C's es un partido "discrepante de la clase política catalana", con una nueva posición en el panorama político, y aseguró que, concretamente, es un "partido no nacionalista de centro izquierda". También criticó el trato que C's recibe de los medios, en los que dijo que "o no existimos o nos tergiversan".

La aparición de De Carreras tenía también el objetivo de desmentir visualmente el distanciamiento que se atribuye en los últimos días a los impulsores de C's con los dirigentes del partido.

García aseguró que la presencia de C's en las listas electorales municipales no es una "decisión tomada apresuradamente", o porque la fecha les cogiera "a contrapié", sino que responde a "un compromiso social", a lo que Francesc de Carreras añadió que estas elecciones son precisamente el "ámbito" del partido por la "proximidad con el ciudadano" que implican, uno de los ejes de la formación.

García también recordó algunos de los puntos de su programa como la defensa de las listas electorales abiertas y la limitación de los mandatos a ocho años porque propicia "la regeneración política". Asimismo, señaló que en el barrio de la Barceloneta existe "un problema de vivienda, seguridad y asistencia social", además de que el 28% de la población tiene más de 65 años o alguna discapacidad, cuya atención "se deja en manos de ONG y asociaciones", en lugar de asumirlo el Ayuntamiento "de quien es la competencia

Anónimo dijo...

La velada incomodidad del PP ante la irrupción de Rajoy en la campaña municipal de Fernández Díaz ha sido aprovechada por el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, que ha destacado que su formación es ahora la única que garantiza que "no pactará con nacionalistas". Un éxito para C's, que hasta ahora había venido viendo como el PPC iba integrando algunas de sus propuestas y actitudes, sobre todo en materia lingüística.

Anónimo dijo...

De todas formas , esta gente que nos orpedea desde dentro podían haber elegido a otro lider que no ese impresentable dipsómano : por Dios, Mao Acosta, que cosa. Quien lo conozca ya sabe que tipo es y quein no lo conzca, no sabe loq ue se ahorra.

Ha tenido su ratito de gloria, ¡Que le aproche!

Anónimo dijo...

Rivera el mentiroso, está fotografiado junto a J.F. de la Torre. Y dice que no lo conoce. ¡PUF!

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac14839.htm

Anónimo dijo...

¿Asi que van a haber expulsiones?

Vaya partido "nuevo" "abierto" y "dialogante"

Y sí, si tengo dudas acerca de vuestro congreso. ¿No conociais esa frase que afirman que los congresos se convocan para ganarlos, y si es posible, por goleada? Es que no saéis lo facil que es tergiversar censos, modificar reglamentos congresuales y mil artimañanas para hacer pasar rodillos.

Seguid ignorando las circunstancias, estáis tocados y muy muy dañados.

Anónimo dijo...

Y lo de "no pactar con nacionalistas"... a mi me provoca un poco de risa. Como se nota que de momento no tenéis representación y podéis jugar al purismo.

Lo del "enemigo interior" es que me parece terrorífico. Supone la cultura de la sospecha, de tener dudas del que es tu compañero de filas, de decir "este es de A o de B" Supone una paranoia tan extrema que ves adversarios incluso en los que son como tú. Supone una paranoia tan enfermiza, tan de posesión de la verdad absoluta, que es incapaz no de saber dirimir las diferencias internas, sino ni siquiera de reconocerlas.

Ya pactaréis, ya. Y ya vendrán crisis nuevas por jugar a eso. Cuando el concejal de la localidad A tenga que decidir entre uno o otro, y se jueguen mayorias municipales, os tocará pactar hasta con ERC, porque se pactan programas, y no las puras esencias ideológicas.