miércoles, 2 de mayo de 2007

Rincón ciudadano: inmigrantes y explotación

Millones de africanos fueron secuestrados y transportados como ganado para mano de obra gratis y esclava que realizase las expectativas de progreso de Occidente, los que quedaron sufrieron además de su humillación extrema el desvalijamiento de las riquezas de su continente; en el siglo XXI ha emergido una nueva forma de esclavitud, aún más barata: llegan en pateras, se pagan el viaje infinitamente más caro que los vuelos turísticos de bajo coste, los que sobreviven se desloman debajo de los plásticos de los invernaderos andaluces y/o deambulan por nuestras ciudades. En C´s defendemos ciudadanos libres para ciudades más humanas, sostenibles, cohesionadas, más seguras. C.C.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los temas abordados por Esperanza Garcia ha sido justamente el tema de la emigración y la necesidad de integrarla en la vida política de la ciudad desde una perspectiva democrática y ciudadana.

Este tema en una ciudad como Barcelona, y en general en toda España, debe ser unaprioridad absoluta para los políticos y Ciutadans tiene que estar a la vanguardia de esta cuestión.

Anónimo dijo...

C's debe defender siempre a los más débiles. Nadie más lo hará.

Anónimo dijo...

Con la globalización económica y nada más que económica, el futuro se presenta como un único océano de emigrantes, no son los inmigrantes los débiles, son la vanguardia de los pobres que han de ir multiplicándose, una alternativa a la inmigración es simplemente una alternativa a la vida que está en peligro, los inmigrantes anuncian las condiciones en las que pronto nos encontraremos la mayoría de los seres humanos. El neoliberalismo nos conduce directamente a una bolsa mundial de pobreza.