jueves, 17 de mayo de 2007

Savater dice que algunos quieren dividir "Ciutadans" para preservar su "chiringuito"

El pensador vasco Fernando Savater opinó hoy que algunos están interesados en dividir a la formación catalana Ciutadans para preservar su "chiringuito" en la política y en las instituciones.

En declaraciones a Servimedia, Savater restó importancia a las supuestas desavenencias entre el líder de Ciutadans, Albert Rivera, y el secretario general de este partido, Antonio Robles, respecto a la línea que está siguiendo la organización.

En este sentido, el filósofo vasco aseguró que siempre hay personas interesadas "en magnificar estas cosas", ya que ven a Ciutadans "como un peligro para su chiringuito y se encargan de convertir todo eso en un estruendo y en decir que se ha llegado a las cuchilladas".

Savater se ha significado en el pasado por su apoyo a Ciutadans, lo que le ha llevado a participar en actos electorales de esta formación y a mostrar su satisfacción por el hecho de que el partido consiguiese tres diputados en las últimas elecciones catalanas.

A este respecto, el líder de ¡Basta Ya! insistió en que estas supuestas desavenencias en el partido de Albert Rivera son "cosas bastante inventadas", al tiempo que añadió que esta fuerza política "está todavía en rodaje" y cuenta en su seno con "diversas concepciones de por dónde se debe orientar".

En todo caso, Savater mostró su confianza en el proyecto de Ciutadans y aseguró que acudirá la próxima semana a Cataluña para participar en uno de los actos finales de campaña de esta fuerza política.

disc@pnet

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Fernando.
Sería un gran candidato o un gran apoyo para Ciudadanos en la comunidad vasca. O para las próximas generales.

Anónimo dijo...

me uno al primer comentario!
opiniones diversas hay en todas partes, lo bueno es que conseguimos primeras planas en diarios como AVUI....

vixca Ciutadans! y a por concejales en Barcelona!

Anónimo dijo...

Inpedendientemente de las informaciones, de la verdad o de la mentira, lo que me parece vergonzoso es que un afiliado o simpatizante de ciuadans como el señor Acosta creo que se llama, prenda la llama. ¿No puede esperar a montar el pollo despues de 27M? Si tuviera respeto por este partido lo haría. Miren no se en andalucia, pero en Cataluña necesitamos un partido como ciutadans si o si, estoy harto de leer noticias que se hacen eco de esto.Necesitamos representacion en BCN, dejen de marear la perdiz, y arreglen o no lo que sea despues de las elecciones.

Anónimo dijo...

NO PODEIS OCULTAR LO QUE ES LA VERDAD, CIUDADANOS ESTÁ GOBERNADO POR UNA CAMARILLA DE PODER QUE NINGUNEA A LAS BASES Y LA DEMOCRACIA INTERNA. LA OSTIA QUE NOS VAMOS A PEGAR VA A SER DE ÓRDAGO. VIVIDORES FUERA, POR EL PROYEXTO ORIGINAL DE CIUDADANOS! ROBLES DIMISIÓN YA!

Anónimo dijo...

Publicado en Avui:
Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's) s'ha convertit en el primer partit català a entrar al món virtual de Second Life. El partit que lidera Albert Rivera ha creat la seva seu virtual en aquesta plataforma digital, que cada dia està més polititzada. Precisament dimecres 16 de maig, les seus virtuals del PP a Gijón i del PSOE a Oviedo han estat cremades a Second Life i, de fet, han estat considerats per alguns actes de kale borroka virtual.

Ciutadans ha creat també un personatge virtual per al president del partit, Albert Rivera, i per a la candidata per Barcelona, Esperanza García, que podran explicar les seves propostes electorals a través de la xarxa.

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando? ¿Que alguien me lo explique por favor? Me encuentro está noticia en http://www.e-noticies.com/actualitat/robles-a-rivera-hasta-aqu%ed-hemos-llegado-amigo-albert-23537.html

Y estoy alucinando. En otros sitios hablan de que se han metido en las listas gente de otro partidos, y que es culpa del señor robles. Oigan den una explicación. ¿de que van las diferencias?

Anónimo dijo...

yo quiero saber que está pasando. Si quieren mi voto expliquenme que ha pasado, porque se va robles, que es lo que ha hecho, cuales son las diferencias. Creo que nos merecemos un explicacion

Anónimo dijo...

Tienen gente de CIU, no dada de baja, en sus listas.

¿Antinacionalismo? Arribismo y oportunismo.

Anónimo dijo...

Todo esto es para querer hundirnos, como en las pasadas elecciones, tienen miedo de que lleguemos a muchos Ayuntamientos, no podrán con nosotros!

Visca Ciutadans! ¡Viva Ciudadanos!

Anónimo dijo...

Yo me sumo a los comentarios anteriores. Exigo más explicaciones y menos vivas a C's.

Anónimo dijo...

Por cierto, fuentes solventes han confirmado que en C's no hay carta financiera... asi que las retribuciones por ser cargo electo no revierten en la organización.

Anónimo dijo...

QUE QUEDE CLARO QUE AQUÍ PUEDE ENTRAR CUALQUIERA, ASÍ QUE ME IMAGINA DE DONDE PROVIENEN CIERTOS COMENTARIOS....
DEJAD DE INTOXICAR, QUE YA ESTÁIS COMO ANTES DEL 1N!!!

y yo me uno, vixca ciutadans!

P.D.yo no voy a foros de ERC a intoxicar!

Anónimo dijo...

Declaración por la Dignidad

Un número importante de militantes del partido, se han adherido a una Declaración por la Dignidad, que requiere a los organos directivos lo siguiente:

1) Exigir responsabilidades a los que han transgredido nuestros estatutos. Hacerlo ya.
2) Exigir que las candidaturas que no hayan seguido un procedimiento democrático DIAFANO, no puedan presentarse a estas elecciones
3) Apoyar a todas las candidaturas democráticas a partir de ahora y hacerlo todos de la mejor forma que sepamos y podamos

Entre los avalistas se ecuentran consejeros, coordinadores y otros cargos importantes del partido Ciudadanos. Además de la debacle municipal, los militantes se encuentran inmersos en la preparación del próximo congreso del partido, que habrá de celebrarse, si se llega, a finales del próximo mes de junio.

La moral de los afiliados está cada día más baja y se están produciendo notables abandonos de la formación, entre los que se incluyen miembros de los órganos de dirección del partido, federaciones, etc. Ante esta situación catastrófica, se espera un fracaso electoral considerable, o incluso la retirada de las elecciones y la convocatoria de un congreso extraordinario.

El abandono masivo de militantes de la formación en las próximas semanas está asegurado, por haberse traicionado la orientación original del partido, la de sus comienzos, cuando a instancias del grupo de intelectuales del que formaban parte Albert Boadella, Francesc de Carreras o Arcadi Espada, surgió este proyecto.

La crisis está abierta

Tras haberse descubierto candidaturas formadas por personas que no habían participado en el proceso que logró la presencia de Ciutadans en el Parlament, el pasado 1 de Noviembre, y que al parecer provienen de otros partidos como CIU en el caso de Vidreres y Sant Cebrià de Vallalta, del PP en Platja d´Aro, o por haber presentado una "lista completa de paracaidistas" en el caso de Cerdanyola, desplazando a la agrupación que obtuvo los mejores resultados de Ciutadans en las pasadas elecciones catalanas.

En el caso de Ripollet, aunque se intentó implantar por parte de la dirección una lista formada por miembros del PSC y ICV, se logró detener el golpe con las denuncias y hoy se presenta una candidatura democrática. Según nos han comunicado algunos afiliados, se siguen investigando varias candidaturas y posiblemente se descubran otras con irregularidades

Anónimo dijo...

Votare a ciutadans porque quiero que haya representación en bcn, pero esta situación me cabrea bastante. ¿Por que se va Robles? ¿Quien es el responsable de que se incluyera gente de otro partidos Robles o Rivera?? Leer en el periodico q miembros de CIU se pasan a ciutadans es para ponerse de mala leche. Hagan algo par solucionar esto!! Necesitamos representacion en BCN, y esto cabrea a cualquiera