jueves, 10 de mayo de 2007

Un grupo de radicales trata de reventar un acto de Ciutadans

Una veintena de militantes radicales trataron ayer por la tarde de reventar un acto preelectoral que el partido Ciutadans-Partido de la Ciudadanía celebró en el centro cívico de Sant Andreu, en Barcelona. En el transcurso del incidente se produjeron intercambios de golpes, gritos e insultos, que finalizaron cuando los agresores abandonaron la sala y pudo reanudarse el mitin en el que participaba el catedrático de Derecho Constitucional y líder de la organización Francesc de Carreras y el número uno a la alcaldía de Barcelona, Esperanza García.

Los incidentes se habían iniciado previamente en la calle, cuando los jóvenes trataron de bloquear la entrada al centro cívico para impedir que los asistentes pudieran concurrir al acto, para lo que colocaron una pancarta en la que se podía leer "Paremos el fascismo, ni aquí ni en ningún lugar".

Fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra lograron que los jóvenes dejaran expedita la puerta y pudiera iniciarse el mitin. Minutos más tarde, inexplicablemente, los jóvenes radicales accedieron a la sala para interrumpir la conferencia que en aquel momento estaba pronunciando Francesc de Carreras, iniciándose así el intercambio de gritos, insultos y golpes.

ElPais.com

» Ver noticia de El Mundo
» Ver noticia en Diario Metro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso: ayer insultos a la salida de una conferencia, hoy gritos y agresión física. Esto es el oasis catalán: los nacionalistas reciben subvenciones, cargos y parabienes. Los que piensan diferente o, simplemente, quieren utilizar libremente el castellano junto con el catalán, son objeto de acoso y agresión. ¿Y la policia? A nadar y guardar la ropa.

Anónimo dijo...

Los más inexplicable del articulo es ese "inexplicablemente". Fueron acaso fantasmas que atravesaron las paredes o entraron por la puerta. Y si es así, nuestros "mozos" que hacian...

Vergonzoso,

Oriol.

Anónimo dijo...

pero ¿Cuando va a intervenir de una vez el Consejero SAURA?

hay que ir pensando en montar una manifestación de protesta delante de la Consejeria, al grito de LLIBERTAT!

angeles ribes dijo...

Animos Ciudadanos de Sant Andreu !!!
Somos mejores y tenemos la razón, un abrazo fuerte

Polites dijo...

Carta enviada a El País por un afiliado a Ciutadans:

Buenas tardes,

Me dirijo a esta sección que nos ofrecen a sus lectores para mostrarme totalmente contrariado con el artículo "Un grupo de radicales trata de reventar un acto de Ciutadans" publicado en la sección de Cataluña de su página web.

En el mencionado artículo se habla de "intercambio de gritos, insultos y golpes" y siento decirlo pero el redactor o ha cometido un grave error en el uso de la palabra intercambio o miente de forma descarada.

Un grupo de radicales nacionalistas (que se autodenominan sarcásticamente antifascistas) impiden el acceso a un acto público de un partido político democrático y luego boicotean el acto una vez que este puede comenzar. Del otro lado los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos que han acudido al acto aguantan el lamentable espectáculo sin responder a sus provocaciones y amenazas y esperan a que las fuerzas de seguridad hagan su labor.

Señor redactor esos son los hechos y su forma de narrarlos me parece lamentable. Hablar de intercambio de golpes es totalmente ofensivo para mi como para supongo que otros muchos lectores de su periódico. No son los mismos los que gritan, insultan y golpean que los que reciben los gritos, impulsos y golpes.

Espero sinceramente que dicho termino sea corregido.

Un saludo,