domingo, 6 de mayo de 2007

Rincón ciudadano: transparencia y participación

Zapatero pide en Marbella el voto contra la corrupción, acostumbrados como estamos a sus vaguedades no sorprende que no mencione medidas concretas para acabar con ella. Su candidato aboga por cumplir la legalidad, en C´s decimos que hay que cambiarla: Ley orgánica por ley de bases, 33% de financiación pública en vez de la actual del 13%, informes mensuales de gestión, declaración pública de bienes de la corporación municipal, reducción drástica de cargos de confianza, comisiones ciudadanas de seguimiento de obras, presupuestos participativos. C.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema del 33% para los entes locales es que los caciques autonómicos no quieren ni oir hablar de ello.


Ellos quieren que el Estado que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos españoles, disponga cada vez de menos recursos y quieres que se los paesen a ellos para, entre otras cosas (y perdón por el toque demagógico) entregar cientos de millones de pesetas para promover las selecciones deportivas "nacionales". pero cuando se les habla de transpasar el dinero a los ayuntamientos no quieren ni oir hablar.

A quien hay que controlar es a los caciques autonómicos, sean del PP, PSOE o nacionalistas de distinto pelaje.

Anónimo dijo...

"Reducción drástica de cargos de confianza y comisiones ciudadanas de seguimiento de obras" me parecen dos grandes ideas que ojalá C's pueda llevar a la práctica.
Endavant Citoyens!
A.R.C.